Asdopay invita a Segunda Degustación de Productos Regionales en el Golf Club

El jueves 15, a partir de las 20.30, en el Golf Club Paysandú, tendrá lugar la Segunda Degustación de Productos Regionales, organizada por la Asociación Síndrome de Down de Paysandú (Asdopay). Como sucedió en la primera edición en 2022, la iniciativa ha logrado un gran apoyo del comercio sanducero, destacó Sofía Sánchez, presidenta de la comisión directiva de la institución. Estarán presentes unas 30 empresas locales, a las que se suman otras de Entre Ríos, al igual que el año pasado. “Teníamos mucho miedo por la situación actual del comercio en Paysandú, pero realmente nos respondieron nuevamente que sí, en su gran mayoría”, expresó Sánchez.

Al llegar al Golf, los asistentes serán recibidos con una copa de regalo coleccionable. Luego podrán recorrer los estands, donde podrán degustar una gran variedad de comidas, bebidas y postres, incluyendo opciones para celíacos y vegetarianos. Como novedad con respecto a 2022, habrá también una línea de té blend, “tés artesanales de Paysandú que el año pasado no teníamos, para probar algo distinto después de tanta comida”.

Otra atracción será la participación del asador Alejandro Acland, conocido por haber sido finalista del certamen televisivo Fuego Sagrado, donde los concursantes deben mostrar su habilidad culinaria en la parrilla. “Vendrá con un espectáculo de diferentes carnes y preparaciones”.

Se presentará el grupo musical Retro Blues Band, y habrá sorteos con importantes premios, entre otras sorpresas. Los tiques cuestan 1.250 pesos. Una opción para adquirirlos es pasar por el local de Asdopay (33 Orientales 1759), de lunes a viernes, de 9 a 17. “Tenemos un POS para quien desee pagar con débito o con cualquier tarjeta de crédito”, informó Sánchez. Otra opción es solicitarlos por teléfono a los números 099 723 141, 099 065 535 o 4723 5788.

Novedades de Asdopay

La actividad tiene como objetivo recaudar fondos para la obra que lleva adelante Asdopay, la cual actualmente asiste a 66 personas con síndrome de Down, desde bebés hasta adultos. “Actualmente hacen como un tiempo extendido. Ingresan a las 9 y se retiran a las 13”, informó Sánchez. Las actividades que llevan adelante incluyen talleres de cocina, huerta, gimnasia y yoga, y próximamente se agregarán equinoterapia y rugby mixto.
“También hemos incorporado a una terapista ocupacional, algo que queríamos tener desde hace años”, agrega Sánchez. La institución cumple un rol fundamental, destaca.

“Lo que nosotros vemos en los chiquilines es que, por lo general, cuando terminan la escuela lo único que les queda es Asdopay. Son pocas las familias que los integran en algún club o en algún gimnasio. Con todo esto, les brindamos la oportunidad de estar muchas más horas fuera de la casa”.
Asdopay es una institución de la que nadie egresa, suelen decir. “En realidad, es el único lugar que tienen para estar. Entonces va creciendo, por una cuestión lógica. Para nosotros es muy importante, pero obviamente implica todo un gasto extra y nuevo para la institución”. La degustación, junto con la hamburgueseada que se lleva a cabo en otro momento del año, son fundamentales para el funcionamiento de la institución.