Condenado por estafar a señora a través de Facebook en el 2019

Un hombre fue imputado tras cometer un delito de estafa en el año 2019.

En agosto de ese año una mujer denunció ante la policía haber sido víctima de una estafa a través de Facebook. La víctima relató que encontró una página de préstamos, comunicándose con los responsables a través de WhatsApp; envió sus datos personales y como respuesta recibió que le harían un análisis financiero.
Pasados los días le respondieron que podía acceder al crédito y le hicieron llenar una solicitud, ya que la financiera se encontraba en Montevideo, exigiéndole que debía girar una cierta cantidad de dinero como garantía, realizando varios giros en diferentes días.

La mujer realizó una queja ante la financiera por no recibir una respuesta a su préstamo y le dijeron que debía realizar nuevamente el trámite, ya que habían pasado varios días, por lo que debería girar nuevamente la suma de $4.500. Pasados otros 15 días, realizó un nuevo reclamo ya que no había recibido la transacción, recibiendo por parte de un gerente de la financiera varias excusas y exigiendo otro giro por la suma de $5.500, bajo la promesa que el préstamo le sería enviado a través de una Empresa de Valores directamente a su domicilio. La víctima decidió entrar a la página de Facebook de la financiera y se encontró que la habían bloqueado. En total la mujer realizó cuatro giros por la suma total de $26.210.

La Fiscal llevó a cabo la investigación, encontrando como responsable del hecho a J.C.R.G, de 33 años, siendo formalizado por la presunta comisión de un delito de estafa.