Conductor alcoholizado volcó en ruta 90 y luego fue chocado

Dos hombres resultaron lesionados al sufrir un siniestro de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 74 de la ruta 90.

En base a los datos recabados por EL TELEGRAFO, pasadas las 7 de la víspera mediante comunicación al 911 se informó de un choque múltiple en el citado kilómetro por lo que efectivos de la Comisaría 11 de Guichón y 12 de Piedras Coloradas y de Policía Caminera se dirigieron al lugar.

Al arribar, los uniformados encontraron un automóvil sobre la faja pavimentada con importantes daños en su parte delantera, pero ya sin ocupantes. En tanto, allí se entrevistaron con un hombre de 43 años el cual indicó que momentos antes se desplazaba en el automóvil Nissan Versa, con matrícula JFC 0918, por ruta 90 en dirección al oeste cuando en una bajada se topó con un automóvil Citroën Saxo que se hallaba detenido sobre su senda y al cual no logró evitar colisionar en la parte frontal, aunque afortunadamente resultó ileso. En tanto, la Policía constató que los ocupantes del automóvil Citroën Saxo, con matrícula SBA 4210 –un hombre de 24 años y otro de 23–, habían sido trasladados por ambulancia de ASSE al Hospital de Guichón y a posteriori al Hospital de Paysandú, sin contar con mayores detalles de ambos. Posteriormente Policía Caminera tomó conocimiento que el conductor del auto, domiciliado en Piedras Coloradas, había sido dado de alta al sufrir politraumatismo leve y su acompañante se hallaba en observación con igual diagnóstico. Pasado el mediodía, la policía indagó a los involucrados, instancia en que el conductor del automóvil relató que retornaba con su amigo desde Guichón cuando se durmió y despistó hacia la faja natural norte, lo cual hizo que el rodado volcara para retornar a la faja pavimentada donde quedó obstruyendo el tránsito, cuando fue chocado de frente por el Nissan Versa. Asimismo, fue sometido a prueba de alcoholimetría la cual arrojó resultado positivo con 0,57 gramos de alcohol por litro de sangre.

MAL DÍA

De acuerdo al relato del conductor del Nissan, este no fue el único episodio negativo que sufrió esa mañana en la ruta. Unos kilómetros antes ya había tenido un incidente con una camioneta Chevrolet S10 que viajaba en sentido contrario, la cual lo había rozado en el costado izquierdo. Más allá de los daños superficiales que había sufrido su automóvil, se trataba de un siniestro menor y por lo tanto decidió proseguir su viaje, con tan mala fortuna que más adelante terminó estrellándose contra el vehículo que estaba detenido en el kilómetro 74 en medio de la ruta.