En julio comenzará la entrega de las primeras unidades a propietarios de la Torre de la Defensa

En los primeros días de julio se estarán entregando las primeras unidades de la Torre de la Defensa, en tanto se prevé que “en agosto esté completamente entregado” el majestuoso edificio y en el mes de setiembre quede formalmente inaugurado. Así lo adelantó a EL TELEGRAFO el Arq. Alberto Zinno, del Estudio Paggi & Zinno, durante una visita guiada por algunos de los pisos de la obra ya próxima a concluir y apreciar las magníficas vistas panorámicas que de toda la ciudad se puede observar desde el piso 25.

YouTube player

“Ya hay pisos completamente prontos y la idea es que a partir de julio se empiecen a entregar las unidades”, informó Zinno. Es decir que en el término de 20 días o un mes se empezará a observar en la zona el movimiento típico de las primeras mudanzas y acondicionamiento de los espacios que próximamente serán habitados en el edificio más alto del interior del país junto con el Look Brava de Punta del Este.

“Los ascensores están funcionando, estamos cerrando los últimos dos pisos y esta semana se empieza a construir la escalera” de acceso al hall, detalló el entrevistado, estimando que “en unos 10 o 15 días debería quedar pronto el recubrimiento del perfil de la escalera, que es lo que está faltando” en el exterior. “El próximo mes también se va a despejar el primer nivel de garajes; paulatinamente ir retirándonos, para poder dar lugar a esas primeras mudanzas”, agregó.
Luego se empezará “a limpiar el otro nivel de garajes”, que es lo que va restando para la terminación, explicó.

“La idea es que en el mes de agosto esté completamente entregado el edificio”, para “en setiembre hacer la inauguración formal”, precisó.
“En la primera mitad del mes de julio ya van a haber unos 5 o 6 pisos prontos, en la segunda mitad de julio otros 4 o 5 y en la primera mitad de agosto los restantes”, puntualizó.

“Las 29 oficinas están en los niveles 1 y 2, se entregarán en el mes de julio para que en agosto empiecen a funcionar”, en tanto en la planta baja se ubicará “el local comercial, que va a ser un supermercado” con frente a calle Florida, concluyó.

La cocina del apartamento del piso 6, con la vista de la Basílica al fondo.

Vista de pájaro

EL TELEGRAFO pudo disfrutar de las espectaculares vistas que desde el piso 25 se pueden apreciar de la ciudad y su entorno, aún cuando los pisos más altos están en plena obra.

Desde los casi 100 metros de altura la ciudad parece pequeña, en especial hacia el sur donde el campo se ve “ahí nomás”; en cambio hacia el norte es fácil notar que la urbanización es mayor. Este efecto se debe a que debido a la altura el horizonte visible está a gran distancia, tanto que aún a ojo desnudo se puede ver la ciudad de Concepción del Uruguay, que en línea recta está a 25 kilómetros de Paysandú.

La verdadera magnitud de la obra se puede dimensionar al comparar La Defensa con los demás edificios de altura de la ciudad, donde aún los más altos como el Mirasol, quedan insignificantes en el tapiz urbano de la postal a vista de pájaro.