Imputada por llevar cocaína a la cárcel en sus prendas íntimas

La droga estaba acondicionada envuelta en papel film transparente.

La Justicia condenó a una mujer de 44 años que fuera descubierta intentando ingresar cocaína a la Unidad 16 del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex cárcel sanducera) entre sus prendas íntimas.

El pasado 11 de junio, en circunstancias que se realizaba el ingreso de las visitas a los privados de libertad, personal del lugar que realizaba sus tareas conforme al registro de personas de visitas, se percató que entre sus prendas íntimas M.R.I. llevaba ocultos varios envoltorios de nylon transparentes con una sustancia similar a cocaína, por lo cual fue requerida la presencia de la Brigada Departamental Antidrogas.

Al arribar, los especialistas efectuaron el pesaje de la sustancia a la cual se le efectuó el reactivo de campo correspondiente dando positivo al clorhidrato de cocaína, con un peso de 13,3 gramos, discriminados en tres envoltorios cubiertos por film transparente; todo lo cual fue documentado.

Elevadas las actuaciones a la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de M.R.I., quien resultó imputada y condenada por “un acto preparatorio de entrega de sustancias estupefacientes especialmente agravado”; imponiéndole como pena 24 meses de prisión que se cumplirán de la siguiente manera: 8 meses de prisión efectiva y los restantes 16 meses en régimen de libertad a prueba, con prestación de servicios comunitarios y la prohibición de concurrencia al recinto carcelario.