Imputaron a dos hombres que abusaron sexualmente de una familiar de 14 años

La Justicia dispuso preventivamente prisión domiciliaria a dos hombres de 23 y 53 años, mientras continúan las investigaciones en torno a un caso de abuso sexual en perjuicio de una familiar de los mismos.

De acuerdo a lo informado por Jefatura, el pasado 6 de febrero el padre de una adolescente de 14 años se hizo presente en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género donde dio cuenta de los hechos que había descubierto. De las actuaciones, en tanto, se supo que los ataques sexuales habían ocurrido en ocasión de concurrir de visita a la casa de familiares.

Los perpetradores amenazaron a la víctima para no contar lo sucedido a otras personas. Sin embargo, la menor le contó a sus padres relatando que los hechos tuvieron lugar en dos ocasiones diferentes dentro del mismo domicilio y en ausencia momentánea de terceras personas.

En primera instancia, a nivel judicial se dispuso notificar a los denunciados de la prohibición de comunicación y acercamiento por un radio de exclusión de 600 metros hacia la menor; enterar a Fiscalía respecto a las diligencias probatorias que estime pertinente a efectos de evitar reiteración de los mismos y vulneración de la adolescente. Por su parte, este miércoles, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto de ambos hombres, resultando imputado el de 23 años por “dos delitos de abuso sexual agravado en régimen de reiteración real, como autor y coautor, respectivamente”; y del mayor de 53 años por “tres delitos de abuso sexual agravado en régimen de reiteración real”, imponiéndoles en forma preventiva hasta la condena definitiva la prisión domiciliaria total con colocación de dispositivo electrónico (tobillera) si hubiera en el Departamento, o con controles periódicos y aleatorios por la autoridad encargada de controlar su cumplimiento, entre otras medidas.