Jesus Revolution, hoy en la sala “1º de Julio”

La década de los sesenta está llegando a su fin cuando comienza la historia que cuenta el filme Jesus Revolution. El protagonista es un joven estudiante en un liceo militar que comienza a ver cada vez con más simpatía lo bien que pasan los hippies de la época. Llevado un poco por el amor y otro por la curiosidad comenzará una amistad con un grupo de muchachos que le enseñarán que además de los deberes que hay que cumplir también hay una vida que disfrutar. Pero lo que no sabe es que ese camino lo llevará a ¿Dios?

Bueno, es que la película también cuenta lo que ocurrió en la década de los 70 cuando un pastor algo aburrido de ver que las filas de sus fieles iban mermando cada vez más dejó entrar en su iglesia a un típico hippie pacifista que decía querer predicar la palabra de Jesús. Fue el inicio de un despertar y una revolución. El slogan de “paz y amor” realmente era predicado por este hippie y sus seguidores pasaron de ser unas decenas a varios millones rápidamente.

En medio de todo esto, el joven protagonista sigue su ruta siempre dividido entre su amor a Dios y su amor a una joven de su congregación. Los directores Jon Erwin y Brent McCorkle, que habían probado suerte con todo tipo de historias, encuentran aquí una que es a la vez apasionante y polémica.

¿Realmente esa revolución de amor era tan sincera como parecía? ¿Sus líderes querían salvar a sus fieles o simplemente que los adoren? El asunto es que tal movimiento aún existe y esta película es una gran oportunidad para verlo desde sus comienzos. La sala se habilita a las 19.30 con cortos y sinopsis. La entrada es libre y gratuita.