La selección uruguaya Sub 20 trabajó pensando en la final

La celeste Sub 20 volvió a los entrenamientos ayer, en doble horario, pensando en la final ante Italia.

Tras la euforia y alegría de la clasificación de la selección uruguaya Sub 20 a la final del Mundial de la categoría de Argentina, luego de vencer a Israel por 1 a 0 el pasado jueves en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, los dirigidos técnicamente por Marcelo Broli retornaron a los entrenamientos en la pasada jornada.

La celeste entrenó en el hotel Grand Brizo, especialmente en trabajos regenerativos pensando en la recuperación de los futbolistas con más minutos en el encuentro de semifinales, mientras que quienes no jugaron o tuvieron menos minutos lo hicieron en el gimnasio. Pasado el mediodía el arquero Randall Rodríguez y el DT Marcelo Broli atendieron a la prensa en la puerta del hotel.

Broli señaló en dicha oportunidad sobre el plantel que “tener jugadores polifuncionales nos brinda soluciones en momentos claves. No vinimos a inventar nada al Mundial, nosotros simplemente aprovechamos a los futbolistas, pero el mérito es de ellos”.

En las últimas horas, especialmente previo a los partidos de semifinales, se habló mucho sobre el mal estado del campo de juego del estadio, y la situación continúa incambiada. A pocas horas del encuentro correspondiente a la definición del tercer puesto y posteriormente la disputa de la final ante Italia a las 18, consultado sobre eso el entrenador dijo que “no es lo ideal que se jueguen competencias de estas características en este tipo de terrenos. Nos preocupa que el domingo (mañana) la cancha esté en peores condiciones respecto a las semifinales, ya que se va a jugar un partido antes del nuestro”. Luego fue consultado sobre Luciano Rodríguez que cumplió con las dos fechas de suspensión y vuelve a estar disponible, y Broli fue claro: “no nos preocupa la falta de minutos de Luciano. Tenemos la tranquilidad de que llegamos con un futbolista fresco”. En el final la gran pregunta, el rival de turno, Italia, y su opinión, y el entrenador dijo que “Italia es un equipo muy fuerte, tiene un buen juego interno y mucha calidad en ofensiva. Debemos tener precauciones”, cerró.

Por la tarde, desde las 16.15 el plantel se trasladó hacia City Bell donde entrenó a puertas cerradas. Hoy entrenarán desde las 16.35 con quince minutos abiertos para la prensa en Estudiantes de La Plata, previamente el entrenador junto a Sebastián Boselli dirán presente en conferencia de prensa a las 11.30.

Homenaje

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó que el próximo miércoles previo al duelo entre Uruguay y Nicaragua de las 20.30 en el Estadio Centenario, en el primer amistoso de la fecha FIFA, se homenajeará al seleccionado Sub 20.