Juventud Unida cerró una primera parte del año espectacular en el ámbito local del fútbol femenino de la Liga Sanducera, logrando el título que le permitirá comenzar embaladísimo el Campeonato de Honor.
Las verdolagas vencieron 3 a 0 a Boca de Sacra y se aseguraron un título del Preparación que fue peleadísimo, ya que Progreso quedó a solo tres puntos.
En esta última fecha, además, Nuevo Paysandú venció 6 a 0 a Independencia y Bohemios 2 a 1 a San Miguel.
Juventud cerró la tabla con 33 puntos, seguido por Progreso con 30, Boca de Sacra 22, Nuevo Paysandú 18, Bohemios 16, San Miguel 6, Independencia 0. En cuanto a lo que se viene, vale señalar que el Honor tendrá una doble participación femenina, ya que además de las Sub 13 jugarán también las Sub 11, que comienzan a rodar ya por los puntos.
En Sub 13, por lo pronto, la primera fecha tendrá los siguientes partidos: Progreso – Boca de Sacra, Juventud Unida – Nuevo Paysandú, Independencia – Litoral y San Miguel – Bohemios.
En Sub 11, en tanto, los partidos a jugarse serán Litoral – Juventud Unida, Progreso – Nuevo Paysandú, Independiente – San Miguel, Bohemios – Independencia.