Nancy Núñez lanzó precandidatura a la Intendencia con “un deseo profundo de servir a la comunidad en la que crecí”

Nancy Núñez lanzó su precandidatura a la Intendencia de Paysandú.

Nancy Núñez lanzó su campaña para las elecciones internas del Partido Nacional del 30 de junio de 2024, en busca de una postulación a la Intendencia de Paysandú. Presentó la lista 64, asociada a Alianza Nacional, en un acto en el que participaron, entre otros, el senador Carlos Daniel Camy, presidente de la agrupación nacional, Jorge Larrañaga Vidal, secretario general de Alianza Nacional y Mario Ayala, presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Nancy Núñez se presentó como “mujer, madre, esposa y amiga, como ustedes, dispuesta a defender a este gobierno nacional del que formamos parte y estamos tan orgullosos de haber votado”.

“Llegué a este cargo (el de diputada) casi sin pensarlo, solamente movida por el espíritu de servicio que me condujo siempre. Y aún contra opiniones contrarias a mi permanencia allí, seguí firme, por momentos con lentitud, por momentos con entusiasmo, pero segura que había hecho lo correcto”.
“Estoy aquí hoy no sólo como una mujer nueva en la actividad política, sino también como ciudadana, madre, hija, hermana y amiga, que comparte los mismos sueños y preocupaciones que cada uno de ustedes. Que pasó en su vida las mismas dificultades y tuvo los mismos problemas que ustedes”, dijo Núñez, la primera mujer en encabezar una lista a nivel departamental en el Partido Nacional.

Sostuvo que su entrada a la política “no es el resultado de un anhelo de poder, sino de un deseo profundo de servir a la comunidad en la que crecí y a la que quiero con todo mi corazón. Si bien reconozco que mi camino no ha sido el tradicional, estoy convencida de que la experiencia recogida en la gestión pública en este y otro departamento es mi capital acumulado que puedo exhibir con orgullo”.

Aseguró estar “preparada para enfrentar los desafíos, para superar las barreras y para demostrar que una mujer puede liderar con eficacia y sobre todo, con corazón”, aun cuando sabe que “el camino de una mujer en la política a menudo viene con desafíos únicos. No es ningún secreto que a las mujeres se nos juzga de manera diferente, que se nos exige más. Y se nos subestima. Grave error. Estoy preparada para enfrentar esos desafíos, para superar las barreras y para demostrar que una mujer puede liderar con eficacia y sobre todo, con corazón”.

“Aspiro a tener un Partido Nacional unido y ello no significa obsecuencia ni descuido de perfiles, significa apostar al respeto aún en la disidencia, al entendimiento cueste lo que cueste y a veces ceder algunas posiciones para lograr el consenso indispensable. Unidad para encontrar soluciones a los grandes problemas que tiene el departamento”, aseguró más adelante.

Aun cuando la administración departamental y nacional actualmente está en manos de su colectividad política, el Partido Nacional, marcó diferencias con la misma al preguntarse “¿cómo puede ser que teniendo 25 millones de dólares de un fideicomiso Paysandú esté como está, muchas calles, pero nada de trabajo? Muchas promesas, muchos proyectos carísimos y a largo plazo pero no damos oportunidades a los inversores, y no hablo solo de los inversores extranjeros, también hay emprendimientos e inversores locales que ni siquiera son atendidos o tenidos en cuenta. Nuestro compromiso es claro: haremos todo lo que esté a nuestro alcance para generar empleo. Pero no cualquier tipo de empleo, sino aquel que ofrezca seguridad, dignidad y una oportunidad de crecimiento para cada sanducero”.

Puso distancia con el actual Ejecutivo Departamental al indicar que “no me interesan las grandes obras para trascender en la historia de mi departamento, me preocupan y me ocupan los problemas cotidianos de los sanduceros, de las madres pensando en el futuro de sus hijos, de sus familias. Lamentablemente no hemos podido ponernos de pie, erramos el camino. ¡Pero lo lograremos! No debería haber una sola madre que derrame una lágrima porque sus hijos están sin trabajo, porque después de estudiar por años se cansan de entregar currículos y no llega el llamado por esa oportunidad. Una Intendencia debe tener las puertas abiertas a los inversores, a la llegada de capitales. Debe exigir al gobierno nacional facilidades para su gente y no andar cacareando por un lado y negociando en secreto por el otro en beneficio propio”.

Aseguró que en sus objetivos si es electa intendente del departamento destacan la necesidad de “terminar con esa división entre sanduceros de primera, los que vivimos en la ciudad capital y de segunda porque viven en el interior”. Asimismo se comprometió a “poner a los municipios en el lugar de horizontalidad que merecen. Si la Intendencia no libera recursos necesarios y que corresponden a los municipios difícilmente podamos decir que los respetamos”.

La precandidatura de Nancy Núñez a la Intendencia de Paysandú tiene el respaldo de la Agrupación Nacional Fuerza Nacionalista, liderado a nivel nacional por Roxana Corbran.