Regresa “Teatro para Bebés” renovado

La obra Lluvia, original propuesta de teatro para bebés (de 0 a 4 años) que fue presentada el año pasado y muy aplaudida por el público, no tiene texto, pero sí tiene una historia que se basa fundamentalmente en la expresión corporal, la música y los elementos de la naturaleza, pretendiendo un primer acercamiento de los chiquitos al mundo del teatro. La dinámica permite que los bebés toquen los elementos de la escenografía y experimenten las diferentes texturas.

Recientemente fue seleccionada por el jurado de los Fondos Regionales para la Cultura, como contaron orgullosas a EL TELEGRAFO sus creadoras Karina Dorrego y Aída Cocchiararo. El premio permitió crear una partitura corporal, así como invertir en vestuario, escenografía y elementos.

Aunque la obra tiene una historia y una dramaturgia, el objetivo final no es que los niños sigan el hilo o lleven una secuencia de imágenes, sino que sientan y se sorprendan con cada situación que ocurre en escena. La obra tiene una duración máxima de 30 minutos, y se centra en la estimulación mediante los sentidos (sonidos, imágenes, texturas).

El estreno de esta nueva propuesta será el domingo 11 a las 16 en Destino Final, Luis Batlle Berres 1001. El valor de las entradas es de $100 para los adultos y $50 para los menores.