Schneider, López y Roa a la Copa Uruguay

Mientras se espera por la aprobación de la forma de disputa de la edición 2023 de la Copa AUF Uruguay, OFI dio a conocer cuáles serán los árbitros y asistentes que la Organización tendrá a disposición para la competencia. Son tres los sanduceros que integran la nómina: Matías Schneider como árbitro central, y Lucas López y Matías Roa como asistentes.

El resto de los colegiados que serán tenidos en cuenta son: Marcelo Palacios, Guillermo Delgado, Jhonatan Alves (Canelones); Sebastián Montenegro, Neber Curbelo, Ruben Sánchez, Jhonatan Ramos, Gustavo Alonzo, Verónica Gutiérrez (Canelones Interior); Cristian Bouvier, Mario Calo, Gastón Mezza (Colonia); Gonzalo De León, Leonardo Bidart, Walter Aberasteguy (Flores); Fernando Martínez, Fabricio Trezza, Javier Soto (Florida); Sergio Liuzzi, Ruben Cichero, Yosel González (Fray Bentos); Néstor Coelho, Luis Ferreira, Silvio Antúnez (Rivera); Néstor Pereyra, Jhonatan Altez, Pablo Casuriaga (Rocha); Marcos Beltrán, Alejandro Busco, Diego Huelmo (Ecilda Paullier); Gonzalo Cidades, Galo Rivero, Juan Gallo (Treinta y Tres); Ruben López, Jessica Blanche (Maldonado); y Gonzalo Ríos (Durazno).

El torneo tiene ya su proyecto de forma de disputa, pero todavía no fue aprobado. OFI se puso firme en algunos aspectos que consideró no debían plasmarse con el año pasado, y pudo concretar la mayoría de sus aspiraciones. En cuanto al arbitraje, quedó además por el camino una postura de los árbitros capitalinos en cuanto a hacer un encuentro con colegiados del Interior durante una semana, realizar evaluaciones y allí definir a los que pitarían en la Copa Uruguay. Así, OFI y su Colegio Técnico decidieron cuáles serán los árbitros y asistentes que la representarán.