“Tenemos muy buen material”, aseguró Manisse

La selección Sub 15 de Paysandú, dirigida técnicamente por Federico Manisse, continúa su preparación de cara a la Copa Nacional de Selecciones OFI de la categoría, que aún espera la confirmación de la fecha definitiva del comienzo de la actividad.

El plantel volvió a trabajar en el Complejo del Deportivo Amanecer; y lunes y martes, los trabajos son básicamente de recuperación de aquellos jugadores que se reincorporan al seleccionado luego de la competencia local en sus respectivos clubes.

EL TELEGRAFO charló con el entrenador, quien señaló respecto al plantel que “estamos muy contentos ya que los chiquilines han respondido muy bien, este plantel es el definitivo y esta semana se incorporaron Iván Núñez y Nicolás Wilkinson. Más allá de que la idea es quedarnos con estos 25 jugadores si llegara a darse alguna lesión –por ejemplo ahora tenemos cuatro jugadores en recuperación– o problemas de indisciplina aún estamos a tiempo de modificar la nómina. Todos están respondiendo muy bien y vamos preparándonos día a día. Tenemos muy buen material, la idea la van absorber y se hace todo más fácil”.

En cuanto a la planificación semanal el DT dijo que “lunes y martes son días básicamente de recuperación. El miércoles (hoy) pensamos trabajar en fuerza y el jueves definición y trabajos tácticos en cancha, siempre que el tiempo lo permita, debido a que el viernes ya retornan a sus equipos”.

Respecto a tener semanas cortas de trabajo, Manisse señaló que “estamos deseando que el torneo termine para tener semanas normales de trabajo. Somos agradecidos con los clubes por tener cuatro días a los jugadores, pero es cierto que el trabajo cambia al saber que tenemos que repartir las cargas y planificar de forma distinta. Pero a pesar de todo tenemos fe en que todo va a salir bien”.