Capacitación en metodología 3R de gestión del pastoreo

Con cupos limitados se realizará, de forma gratuita y presencial el curso de gestión de pastoreo, metodología 3R y la herramienta digital 3Rweb, que será una instancia personalizada de capacitación imperdible.
Los participantes lograran una “acreditación INIA” y serán referenciados en la página de la institución (sección 3R) como técnicos “referentes en la temática” a los que productores interesados en aplicar la tecnología puedan contactar.

Se requiere inscripción previa. El curso va dirigido a profesionales agropecuarios, técnicos agropecuarios, estudiantes avanzados de Agronomía y de Veterinaria. El sistema de pastoreo 3R se basa en el monitoreo sistemático y metódico del estado de las pasturas, mediante recorridas semanales de toda la base forrajera del predio.

La aplicación en predios de validación integrados a una red de evaluación, viene mostrando datos muy promisorios como resultado de la aplicación de esta herramienta, que vienen siendo registrados y monitoreados a través de un sistema web de ingreso y monitoreo de datos.

LOS MÓDULOS

El curso se realizará en 4 módulos a los que el participante debe asistir presencialmente. Módulos 1 al 3, el 7 y 8 de agosto en INIA La Estanzuela. Módulo 4, el 13 de setiembre en Expo Prado.

INSCRIPCIONES E INFORMES

Los cupos son restringidos a 25 participantes que, como ya se señaló, deberán inscribirse previamente. Una vez inscriptos, deberá aguardar un correo electrónico de respuesta confirmando el procedimiento de inscripción.
Interesados en inscribirse o que requieran información, ingresar a la web del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA): Metodologia-3R-de-Gestion-del-Pastoreo.aspx.