Gran experiencia para el femenino

Balance más que positivo tuvo el primer encuentro nacional de básquetbol femenino que se vivió en nuestra ciudad, donde se reunieron 27 clubes de 11 departamentos, nucleando a más de 500 jugadoras en Sub 12, 14, 17 y mayores.
La actividad fue recreativa en Sub 12, y tuvo a sus campeones de Copas de Oro y Plata en el resto, salvo en mayores, categoría en la que solo se jugó por el oro.
Fueron más de 70 partidos los disputados a lo largo del fin de semana, en tanto el sábado a la noche se vivió la ceremonia de apertura en cancha de Allavena.
Ayer, el último escenario en cerrar la actividad fue la cancha de Touring, sobre las 16 horas.
En cuanto a los campeones, vale señalar que en mayores Ferro le ganó la final a Juventus de Salto y se quedó con el título.
En U17, por su parte, Yale se consagró campeón de la Copa de Oro, al derrotar en la final a Pelotaris. Y la Copa de Plata fue para Allavena, que derrotó a Wanderers.
En U14, en tanto, la final de la Copa de Oro fue también para Yale, que venció a Rivera en el gimnasio Pay Cap, en tanto que la Copa de Plata fue para Touring.
La experiencia fue más que positiva. El básquetbol femenino, que sigue creciendo de buena manera, tuvo una enorme repercusión a lo largo del fin de semana, con gran respuesta del público en todos los escenarios en los que hubo competencia.
Y en la cancha, el nivel fue más que interesante, confirmando ese crecimiento.