
Las selecciones Sub 14 y 15 de Paysandú ingresaron en la recta final de la preparación de cara al debut del próximo sábado en el Campeonato Nacional de Selecciones OFI, oportunidad en la que enfrentarán a Salto por la Serie A, en el Parque Aguinaga – Thomasset.
Ayer se trasladaron al Estadio Artigas donde realizaron una práctica de fútbol de dos tiempos de 35 minutos.
El cambio de escenario, al menos para esta primera fecha, se debió a una decisión técnica conjunta entre ambos entrenadores, ya que el Estadio estaba disponible.
EL TELEGRAFO charló con sus entrenadores y en el caso de Federico Manisse, entrenador de la “Pay 15”, dijo que “el plantel está motivado y los chiquilines están bien físicamente. Estos últimos días de preparación además de los minutos de fútbol de hoy (ayer), que los vamos hacer para despejar algunas dudas, los vamos a encarar en lo técnico – táctico y definir el equipo titular, al menos para el primer partido. Tenemos claro que Salto es la final para nosotros, así lo vemos y así lo vamos a encarar”. El equipo que ingresó en el primer tiempo en la práctica de anoche formó con Imperial, Moreira,Mársico, Campa, Chávez, Yejas, Lemos, Castro, Pérez, Reyes y Sánchez.
Mariano Leites, entrenador del seleccionado Sub 14, señaló que “los chiquilines están muy bien físicamente, han entendido muy bien la idea de juego y creo que estamos preparados para el desafío. En nuestro caso hemos tenido varias prácticas en las que hemos hecho fútbol ante diferentes rivales y se pudo plasmar lo que se fue trabajando a lo largo del proceso. En cuanto a la oncena titular, faltan algunos nombres por definir que seguramente queden confirmados luego de esta práctica”.
En el primer tiempo, por Sub 14 saltaron a la cancha Velásquez, Juncal, Reina, Brem, Fernández, Crescio, Martínez, Benítez, Firpo, Ifrán y Delgado.
Hoy si el clima lo permite los planteles, retornarán a sus lugares de entrenamientos diarios, para continuar ajustando detalles de cara al debut del próximo sábado.