Autoridades locales acompañaron a representante sanducera en la inauguración de Sembrando Arte 2023

Tal como lo anunciáramos oportunamente, tuvo lugar en el Hotel Casino Carrasco la inauguración de la exposición nacional y premiación del concurso Sembrando Arte 2023, en la que se exhibieron obras de los 19 artistas amateurs seleccionados para representar a cada uno de los departamentos de nuestro país, y en la que participó por Paysandú Karina Morales. Esta alumna de la Escuela Departamental de Artesanías fue elegida por el jurado por una pintura inspirada en un atardecer frente al río Uruguay. En el acto inaugural, en el que participaron autoridades nacionales, de la Embajada de Bélgica en Uruguay y de la empresa Katoen Natie, la representante sanducera estuvo acompañada por el director y subdirector general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff y Manuel Appratto, respectivamente, y el encargado de la Escuela de Artesanías, Rodrigo Vercellino.
En la oportunidad, los 19 artistas recibieron menciones por su participación, en tanto sus obras luego serán expuestas al público en el World Trade Center y en el Palacio Legislativo.

En diálogo con EL TELEGRAFO, Vercellino valoró esta “muy buena iniciativa de Sembrando Arte”, pues coincidiendo con lo que se destacó en el acto inaugural “permite poder dar visibilidad a todos aquellos que tienen el talento en cuanto a la pintura” y lo realizan “en forma amateur”.

La ocasión fue oportuna para que desde la Intendencia, los jerarcas presentes entablaran contactos en esa línea de promover la labor de la Escuela de Artesanías, así como generar nuevas oportunidades. En ese sentido, dialogaron con la impulsora del Programa Sembrando, Lorena Ponce de León, instancia en la que además de invitarla a conocer las instalaciones de la escuela en su visita a nuestra ciudad en el próximo año, quedó planteada la posibilidad de que pudiera brindar una charla para el alumnado. Aunque aún no se puede confirmar, al menos se iniciaron los contactos, comentó Vercellino, al tiempo que adelantó que también se aspira poder lograr que esta muestra de artistas amateurs de todo el país pueda traerse a Paysandú en 2024.

Finalmente, realzó el potencial artístico de esta alumna de la Escuela de Artesanías seleccionada en esta oportunidad, a quien se seguirá impulsando y apoyando, destacando que precisamente “una de las razones de la escuela es esa, poder visualizar y darles herramientas a aquellas personas que tengan talento y quizás no han tenido la oportunidad”.