Comienza descacharre en zona portuaria; se continuará con la fumigación nocturna

En la zona portuaria de Paysandú comenzará mañana viernes una jornada de descacharrización bajo la coordinación de la Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos de la Intendencia. “Ante la cercanía del verano, se realiza la fumigación en la zona norte de la ciudad y a su vez, comenzará el descacharre en prevención del mosquito aedes aegypti para el próximo verano.

Es una oportunidad para decirle a los vecinos que residen en el cuadrante de las calles Uruguay, Zelmar Michelini, Presidente Viera y Sarandí que saquen en la tarde de este jueves todos los objetos en desuso de sus casas a las veredas. Exhortamos que no lo tiren en las volquetas y la Intendencia pasará este viernes en la mañana”, dijo el director Carlos Batista a EL TELEGRAFO.

Asimismo, “exhortamos a los vecinos a no juntar agua en recipientes sin tapar y, en prevención, ya comenzamos con la fumigación en la zona norte para continuar en el área portuaria y así seguir con un plan en toda la ciudad. También estamos pendientes del aumento del nivel del río que afecta a la costa e incrementa los mosquitos”. Recordó que durante todo el año está habilitado el número 1865 para anotarse, “aquellos vecinos que también quieran desprenderse de electrodomésticos u objetos en desuso y no residan en la zona portuaria”.

La fumigación, que comenzó en los barrios P3, Curupí, Nuevo Paysandú, Barrio Norte y Las Brisas, se lleva adelante desde las 0 horas para evitar inconvenientes. “A esto se suma el puerta a puerta que hacemos con los vecinos y por el momento el trabajo viene muy bien”.

La Dirección continúa con el cerramiento de la plaza Lavalleja, donde se realizará “Paysandú, flor de ciudad”, con la colocación de juegos nuevos y “el trabajo de varias direcciones juntas en ese espacio público”. En igual forma comenzó el reacondicionamiento de las playas, con la extensión hasta las 22 horas del horario de los funcionarios y el comienzo de trabajos en los baños de San Francisco, con funcionarios que cumplen de 12 a 18 horas.