“Cuando se llevan niños sin consentimiento de los clubes no tienen pereza de venir al Interior”

Las declaraciones y posteos en las redes sociales por parte de dirigentes de Peñarol, así como la nota enviada a la AUF pidiendo rever la fijación del Estadio Artigas para el partido del domingo ante Sud América, colmó la paciencia de los jerarcas de la Intendencia.
Es que los carboneros apuntaron, por ejemplo, a que “el campo de juego, vestuarios y tribunas se encuentran en un pésimo estado de conservación”, luego de señalar que el club debía trasladarse “360 kilómetros siendo que el club que oficia de local tiene radicada su sede en Montevideo”.
La nota fue enviada a la AUF y firmada por el delegado Gonzalo Moratorio, quien en sus redes sociales dijo que en el Estadio Artigas “hay peligro de derrumbe”.
Guillermo Arias, director de Deportes, no se quedó callado. “Nos llama la atención que nadie nos llama para ver cómo está el Estadio. Pero esto no es de ahora: el año pasado las tres veces que vinieron tuvieron problemas y el Estadio no estaba en reforma”, dijo a EL TELEGRAFO.
Y apuntó: “Lo que me llama la atención es que cuando necesitan votos salen por todo el Interior a pedirle apoyo a los socios. Pero me da la sensación de que al final hay hinchas y socios de primera y de segunda; y está claro que los de primera están en Montevideo y los de segunda son los del Interior”.
Arias se mostró molesto con una situación que se repite. “Tienen pereza de venir y viajar, pero cuando hacen campamentos para mirar niños que todavía no están fichados en OFI y llevarlos a Montevideo sin el consentimiento de los clubes, no tienen pereza”, expresó.
“No entendemos por qué no nos llaman. Las cuatro veces que jugó acá, la gente de Peñarol nunca se comunicó con nosotros. Hay información malintencionada. Nosotros no vamos a habilitar un partido, y tampoco la AUF, si el escenario no está apto. Lo que tiene que entenderse es que es una oportunidad de darle a la gente del Interior la posibilidad de ver a un equipo grande en la ciudad, tener fútbol profesional para que también la gente de departamentos cercanos, que no puede ir a Montevideo”.
El director de Deportes sumó agradeció especialmente a “la gente de Sud América” por elegir a nuestra ciudad para este partido.
Mientras tanto, las obras en el Estadio Artigas continúan para dejarlo en las mejores condiciones para el compromiso. La cancha no tiene inconvenientes, y la zona en la que se está trabajando, es decir la Tribuna Oeste, hace tiempo que no está habilitada por lo que nada ha cambiado con respecto a presentaciones anteriores de los carboneros, salvo que tendrán