El fútbol celeste del Interior se fue a China

La delegación de la Sub 20 liderada por Parodi viajó ayer rumbo a China.

La selección uruguaya Sub 20 que participará de una gira por China que incluirá cuatro partidos, representada por futbolistas del Interior, viajó ayer rumbo a destino para jugar el próximo 4 de noviembre su primer compromiso.

La delegación partió ayer desde el aeropuerto de Carrasco rumbo a la ciudad de Chongqing, donde estará durante seis días.

Los celestes, orientados por el sanducero Martín Parodi, a quien acompaña el profesor sanducero Alfonso Barrán, y el preparador de arqueros Martín Barlocco, descansarán mañana y trabajarán jueves y viernes, para jugar el sábado el primer compromiso, ante el Chongqing Tonglianglong FC.

El 7 los celestes se trasladarán a la ciudad de Zhejiang, donde permanecerán a lo largo de cuatro días, ya que jugarán el 10 de noviembre ante el Wuxi Wugo.

Tras este compromiso habrá que volver a trasladarse, en este caso a la ciudad de Xianyang, donde el plantel estará cuatro días, más allá de que los dos partidos siguientes serán ante el mismo rival: la selección de Panamá.

En Xianyang se desarrollará más allá del partido del 12 de noviembre una actividad interactiva con el Chang’an Athletic FC, y también habrá espacio para una visita turística el 14.

Al día siguiente será tiempo de volver a moverse, en este caso a Changsha, donde el 18 de noviembre se jugará el segundo compromiso ante los panameños.

Después, el 19, será tiempo de comenzar a emprender el retorno ya que se volará a Neijing, de allí a Madrid y luego a nuestra capital.
El plantel cuenta no solo con dos integrantes del cuerpo técnico oriundos de Paysandú, sino además con dos futbolistas: Jhonatan Martins y Facundo Texeira.

“Me gusta porque hay jugadores para lo que intentaremos, jugar por afuera. Hay jugadores interesantes arriba y con personalidad atrás, así que confiamos en ellos más allá de que lógicamente no sabemos con lo que nos vamos a encontrar”, dijo el entrenador hace algunos días.

Y sumó, con respecto a esta experiencia, que “tuvimos muy poco tiempo de trabajo, pero intentamos inculcar a los jugadores lo que pretendemos: el orden, los movimientos cuando no tenemos la pelota, cómo salimos y demás. Pero lo bueno es la actitud de los jugadores, y el comportamiento”.