El remo celeste sigue sacando pecho

Si bien no alcanzaron medallas, Seijas y Yarzon fueron las primeras celestes en colarse en una final panamericana

El remo sigue sacando pecho por el deporte uruguayo en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Chile.

Ayer, en la laguna Grande de Concepción, Eric Seawright, Leandro Salvagno, Martín Zócalo y Marcos Sarraute lograron el tercer puesto en la final del Cuatro Sin Timonel con un tiempo de 6:01.91, por debajo de Chile (5:58.18) y Cuba (5:58.68).

Esta fue la cuarta medalla sumada por Uruguay en la disciplina, luego de la enorme cosecha del lunes, cuando llegó la medalla de oro en el Cuádruple Par, y las de plata en el Ocho Con Timonel integrado por el sanducero Mauricio López, y la del Dos Sin.

También ayer fue un día histórico para el remo femenino uruguayo, dado que por primera vez se disputó una final panamericana. La sanducera Tatiana Seijas junto a Nicole Yarzón fueron últimas en la definición del Doble Par Peso Ligero, con un tiempo de 7:26.27, pero con una gran actuación.

El podio fue para Chile, Estados Unidos y Argentina.

“Fue una buena regata, las condiciones increíbles, pero quedamos con un sabor amargo por el resultado”, dijo la sanducera a EL TELEGRAFO.
“Esperábamos más, pero tuvimos rivales muy fuertes y fueron mejores. Pero fuimos las primeras mujeres en meterse en una Final A en un Panamericano y estamos muy orgullosas por ello. Seguimos haciendo historia para el remo femenino y demostrando que se puede”, agregó la deportista del Club Remeros Paysandú.

“Tati” afirmó que “en esta ocasión estuvimos un mes entrenando juntas, algo que en otras competencias no había pasado y eso es muy bueno, ayuda mucho en el crecimiento como equipo”, y que “ahora queda pensar en las próximas competencias que se vienen”.

Seijas sumó que “esperamos poder entrenar aún más tiempo juntas para pulir esos detalles que nos quedan por mejorar, pero lo más importante es seguir creciendo en lo deportivo que para ello no hay límites. Hoy (ayer) ganamos experiencia en una competencia de alto nivel y aprendemos para seguir por más”.

Mauricio López, en tanto, se quedó con la medalla de plata en el Ocho, pero no vivió el repechaje del Doble Par Ligero junto a Klüver debido a la lesión sufrida por el mercedario en el Ocho.
“Con Mauricio nos quedó esa espina porque llegamos muy bien al Mundial hace un mes, peleando la clasificación para París 2024. Ahora no pudimos pelear las medallas y nos quedó la espina, porque era un bote que estaba para pelear y nos sentíamos bien, pero no pude llegar al 100% y él tuvo el gesto con mis compañeros de bajarnos del peso ligero, ya que no estábamos en óptimas condiciones, y priorizar el Cuádruple y el Ocho”, dijo Klüver, cuya lesión confirmada es un desgarro.

DOS DERROTAS

Hans Hannibal y el sanducero Nicolás Llambías perdieron en sus dos últimas presentaciones en voley playa.

El lunes cedieron 2 a 0 ante Estados Unidos por el último partido del grupo, y ayer perdieron por el mismo global ante Canadá en octavos de final. Ahora, la pareja irá por un lugar del 9º al 12º.

JUEGAN EL FÚTBOL

La selección uruguaya de fútbol debutó el lunes en los Juegos Panamericanos con victoria por 1 a 0 ante República Dominicana, con solitario gol de Emiliano Rodríguez.
Esta tarde, desde la hora 18, los celestes que son dirigidos por el chileno Diego Reyes, ayudante de Marcelo Bielsa en la selección mayor, se enfrentarán a los trasandinos desde la hora 18, en Valparaíso.