Grupos de UNI3 y de la Intendencia brillaron en el escenario del Teatro Florencio Sánchez

En un magnífico espectáculo de tres horas de duración un total de doce grupos UNI3 provenientes de Tacuarembó, Salto, Florida, Artigas, Young, Paysandú y de la Intendencia Departamental (Gamundi, Nuevo Paysandú y Piedras Coloradas), deslumbraron en el escenario del Teatro Florencio Sánchez con una gran “diversidad de danzas” y colmaron todas las expectativas de los organizadores del primer Encuentro UNI3 de Expresión Corporal y Danzas.
Así lo remarcó a EL TELEGRAFO la presidenta de Ceupa, Miryam Fuidio, visiblemente contenta al término del evento en el que merecen especial destaque todos y cada uno de los talleristas, con una sincronización que reflejó la gran tarea de preparación y la entrega de los participantes, así como la dedicada labor de los animadores. El espectáculo comenzó con la presentación del taller de Expresión Corporal de Ceupa Paysandú con la animadora Laura Juan, sucediéndose luego desde Tacuarembó el grupo de Danzas Folclóricas con Isabel Martínez, el Grupo Tacuaritas de Piedras Coloradas de la IDP, con Delia Ferrer, de Salto el taller de Expresión Corporal con Susana González, de Artigas Flamenco con Liliana Alzúa, de Salto Tango con Luis Miguel Curbelo, de Florida Danzas Circulares con Laura Bondad, de Salto el taller de Expresión Corporal con Susana González, el Taller Gamundi Música Pop (IDP) con Jaquelín Pino, de Artigas Mixturado con Irene Bercianos, Hogar Diurno y Nuevo Paysandú con el taller de Danzas Españolas (IDP) junto a la animadora Jaquelín Pino, para dar cierre el taller de Danzas Folclóricas, anfitrión, junto a las parejas invitadas especialmente de Raíces Younguenses que, con las animadoras Carolina Álvarez y Mónica Scott, deleitaron y emocionaron al público con nuestra más tradicional danza, el Pericón Nacional.
“LOS ADULTOS MAYORES
TENEMOS MUCHO PARA DAR”
“Nos impresionó la diversidad de danzas, cada taller trajo algo distinto”, destacó Fuidio, considerando que “en realidad fue un espectáculo precioso que superó nuestras expectativas”.
“Además hubo gente que viajó kilometros, desde Artigas, Tacuarembó, Florida, Río Negro, Salto. Estuvieron aquí desde temprano, ensayaron acá en este teatro precioso, por lo que agradecemos muchísimo a la Intendencia”, al igual que “a los grupos de la Intendencia que se sumaron de Barrio Gamundi, de Nuevo Paysandú, de Piedras Coloradas, lo que demuestra, lo que se dijo acá, que los adultos mayores tenemos mucho para dar. Siempre hay tiempo para aprender, para practicar, para dar y recibir”, subrayó.
La presentación como broche de oro del Pericón Nacional “realmente como que tocó las fibras de todos, tan nuestro, tan rico y que además no tenemos muchas oportunidades de verlo”, valoró.
Finalmente destacó “el trabajo de todos, animadores, talleristas, miembros de la comisión, de otros talleres que también colaboraron de una forma u otra. Eso habla de la unidad de Ceupa, del deseo de ayudar unos a otros, de compartir experiencias y talento”.