Histórico: Seijas se metió directo a la final del Doble Par Ligero

La sanducera Tatiana Seijas se clasificó, junto a Nicole Yarzon en el Doble Par Peso Ligero, a la final en la categoría de la competencia de remo de los Juegos Panamericanos, tras ser segundas con un tiempo de 7:23.28, detrás de Argentina (7:19.55).

Así, las celestes se transformaron en la primera tripulación uruguaya que llegó a la definición en la historia de los Juegos.

“Ya logramos el primer paso, clasificar de una a la final A. Es la primera vez en la historia del remo femenino uruguayo que se logra, así que la verdad estoy muy contenta con el bote, tengo una compañera increíble y siempre estamos apostando a más”, dijo Seijas a EL TELEGRAFO tras la excelente actuación de la víspera.

Igual, las chicas tienen en claro que “siempre tenemos que ir paso a paso, y hoy (ayer) dimos el primero. Ahora el martes a las 9.40 horas iremos por el segundo paso en esa final, en la que vamos a dar todo para dejar la bandera lo más arriba posible. La de hoy (ayer) fue muy buena regata y las condiciones fueron muy buenas”.

Además, Esteban Sosa y Leandro Rodas ganaron el repechaje y pasaron a la final por las medallas en el Dos Sin, mientras que Cloe Callorda ganó el repechaje y clasificó a las semifinales del Single Abierto.

Ynela Aires y Romina Cetraro, así como Valeria Olivera y Yuliana Etchebarne clasificaron a las finales B.

El otro sanducero en acción, Mauricio López, fue junto a Felipe Klüver tercero en la Serie 2 del Doble Peso Ligero, detrás de Canadá y Estados Unidos.

CLASIFICÓ LLAMBÍAS

Jugando con Hans Hannibal, el sanducero Nicolás Llambías sumó su segundo triunfo en la competencia de vóley playa masculino, tras imponerse a los bolivianos Luis Calvo y Ruddy Salvatierra con un global de 2 a 0.

La dupla celeste se impuso 21-16 y 23-21 ayer, luego de que el sábado debutara con victoria ante Guatemala. De esta manera se clasificó a la próxima instancia, estando previsto que jueguen hoy ante los estadounidenses Logan Webber y Hagen Smith, que también ganaron sus primeros dos partidos. El que termine primero accederá a los cuartos de final directamente, en tanto segundos y terceros irán a octavos.

FAGÚNDEZ CUARTO

El ciclista Eric Fagúndez terminó cuarto en la contrarreloj individual, con un tiempo de 48:39.05, quedando por debajo del colombiano Walter Vargas (47:02.72), el ecuatoriano Richard Carapaz (47:36.02) y el bermudeño Conor White (48:13.96).

El pedalista oriundo de Vergara tuvo una gran actuación, aunque señaló que apostaba a quedarse con el bronce.

ABANDONARON LOS DOS

El maratón de los Juegos Panamericanos no fue bueno para los uruguayos, ya que Nicolás Cuestas y Andrés Zamora tuvieron que abandonar debido a molestias físicas tras el esfuerzo. Misma situación corrió el argentino Luis Pedro Gómez.

El ganador fue el peruano Simeon Pacheco (2:11.14), seguido por el chileno Edgardo Catrileo (2:12:07) y el peruano Fernando Ostos (2:12.34).

RÉCORD NACIONAL

La natación celeste batió ayer un nuevo récord nacional, otra vez en postas, aunque en este caso en la 4×100 metros libre mixto. Leo Nolles, Diego Aranda, Luna Chabat y Angelina Solari marcaron un tiempo de 3:40.33, logrando la clasificación a las finales.

El récord vigente era de 3:41.85, marcado por Inés Remersaro, Pedro Choancone, Andy Frank y Martina Valiente.

También lograron batir los récords nacionales Valentina La Cruz, en junior y senior femenino de Laser Run, y Bryan Blanco en senior masculino de la misma disciplina. La Cruz batió el récord con un tiempo de 13’36”10 y Blanco lo bajó a 11’32”10. Katherine González, en la categoría -59 kilos en levantamiento de pesas, batió tres récords nacionales: 67 kilos en arranque, 81 en envión y 148 kilos de total olímpico. Por su parte, Lucas Olivera, en categoría -73 kilos, batió el récords nacional en arranque con un levantamiento de 116 kilos.