La 10ª fecha del Clausura se jugará a mitad de semana

El Torneo Clausura de Primera División del fútbol local está en su recta final, con las últimas cinco fechas por jugarse antes del comienzo de la Liguilla. Teniendo en cuenta que si sumamos la Liguilla quedarían más partidos para culminar la actividad oficial, se hace necesario jugar entre semana para poder finalizar el torneo local dejándole a la selección Absoluta de Paysandú un plazo de tiempo razonable para trabajar. Una de las fechas que se jugarán a mitad de semana será la 10ª del Clausura, que se desdoblaría en 18 y el 19 de octubre. Así lo informaron ayer los miembros del Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol de Paysandú.
Durante la habitual reunión semanal del Consejo, ingresó el reclamo de Progreso por la inhabilitación para jugar de uno de los futbolistas de Bella Vista por carné de deportista vencido, en el partido disputado entre dichos clubes el último domingo por la octava fecha de Primera División; quedará esperar por lo que resuelva el Tribunal de Penas. También en referencia a la actividad futbolística del fin de semana, han circulado versiones sobre supuestos incidentes en el Parque Rodolfo Cairo Cosio, luego del partido entre Juventud Unida y Progreso por la 7ª fecha del Torneo Clasificatorio Sub 16. Han llegado a oídos de las neutrales versiones en donde se habla de personas gravemente lesionadas, por lo que se intentará un acercamiento con representantes de las instituciones para saber a ciencia cierta qué sucedió el domingo por la mañana.
En otro orden de cosas, se informó también que los neutrales continúan con la visita a las instalaciones de los clubes, quedando aún ocho instituciones con visita pendiente.

IMPORTANTE REUNIÓN

Este sábado habrá una reunión de cooperación entre los integrantes de la Confederación de Fútbol del Litoral Norte, con motivo de tratar temas importantes como el calendario de competiciones. Se acerca la fecha del congreso de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y desde el Litoral Norte se busca llegar con posturas claras de cara al congreso del sábado 21 de octubre. Allí (en el congreso) se hablará también de un tema importante: los derechos de televisación, que han dejado muy poco a las arcas de las ligas del interior.