La Celeste entrenó en Colombia y luego voló

La selección uruguaya de fútbol llegó esta madrugada a Montevideo y se concentró en el Complejo Uruguay Celeste para comenzar a preparar el choque del próximo martes ante Brasil, en el Estadio Centenario y desde la hora 21.
Los celestes se recuperaron en Barranquilla del esfuerzo realizado ante Colombia el jueves, cuando empataron 2 a 2. El cuerpo técnico que lidera Marcelo Bielsa optó, junto a la dirección deportiva, que el plantel finalmente pernoctara en Colombia e incluso entrenara ayer en lares cafeteros, para en la tarde volar rumbo a nuestro país.
Así, la Celeste se movió ayer de manera diferenciada, ya que mientras los que tuvieron más minutos en cancha se movieron en el hotel realizando tareas regenerativas, el resto de los futbolistas se trasladó al predio de la Federación Colombiana de Fútbol para trabajar en cancha.
El plantel está todo a disposición. No sumaron una nueva amarilla quienes llegaban al duelo ante Colombia amonestados, y Matías Viña ya cumplió con su fecha de suspensión.
La única duda pasa por la recuperación de Sergio Rochet, que quedó afuera del partido en Barranquilla debido no tanto al dolor por una fisura en las costillas, sino porque estuvo dos días antes del partido sufriendo una molestia digestiva que lo alejó de los entrenamientos.
Hoy se volverá a trabajar en el complejo deportivo de la AUF, preparando el choque ante Brasil, con la idea de poder alcanzar los tres puntos en casa, algo clave en el camino de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Es posible que aparezcan variantes para el próximo partido. Lo que está claro es que este Uruguay de Bielsa no va a cambiar la receta y saldrá a buscar el partido.
“La mitad de los jugadores de Uruguay son comparables con la mitad de los de Brasil. No hay unanimidad en que los uruguayos son peores que los brasileños. Entonces hay espacio para la ilusión, que es un multiplicador de los recursos. La ilusión no es únicamente de los jugadores, sino de una conjunción con el público”, dijo Bielsa antes de esta doble fecha.