La sanducera Anita Balbis y su paso por “La Voz Uruguay”

Anita Balbis al cierre de su participación en La Voz Uruguay.

La artista sanducera Anita Balbis llegó a las semifinales del competitivo reality “La Voz en Uruguay”, pudiendo demostrar mucho de su talento en sus distintas participaciones. El pasado lunes, se realizó la etapa donde (por voto del público) se definieron los cuatro finalistas del programa que emite Canal 10. Balbis en la semifinal, interpretó el tema “Have you ever seen the rain”, de Creedence.

La trasmisión del programa conducido por Natalia Oreiro tiene en estas instancias la participación definitoria de la audiencia que envía su voto por SMS y en esta oportunidad el público se volcó a favor de quien competía directamente con ella, Vanessa Corrales.

Para conocer más detalles sobre su experiencia en el certamen, EL TELEGRAFO habló con la artista quien narró que “en la edición anterior (el año pasado), yo no estaba en mi mejor momento, y pese a que amo la música y canté toda mi vida, en cuanto tuve que interpretar mi primer tema, viví una especie de ataque de pánico – ya tenía el micrófono puesto incluso – y abandoné. Para este año me propuse anotarme y me volvió a costar un poco, porque los nervios siempre están, pero me lo había propuesto. Audicioné, me fue bien y cada etapa que fui superando me fue dando más confianza”. Sin entrar en el cliché de que participar de un reality te cambia la vida, “en mi caso siento que crecí mucho, aprendí un montón; yo estaba en el equipo de Rada, que fue muy generoso, te da piques, y además tener una vocal coach es muy bueno, es una profesora de canto que te enseña técnicas que no conocía. Nunca las había visto, y te llevás eso de que hay que hacer lo que nos gusta, animarse, dejar de lado el qué dirán”.

“Fue la primera vez que me presenté en un escenario tan grande. Todo es tremendo, las luces, las cámaras, productores de acá para allá, hay mucha gente, te peinan, te maquillan, atención al vestuario; es una experiencia que volvería a repetir, muy diferente a lo que yo hago generalmente que es cantar en bares chicos (cosa que me encanta), pero lo volvería a hacer y lo recomiendo para que lo hagan quienes tengan la oportunidad”, dijo la sanducera.

En cuanto a lo que pasará de acá en más, Anita contó que “me han contactado con gente, el próximo sábado tengo un toque en el Radisson (Montevideo), con un excelente pianista Alberto Magnone, y también tengo previsto otros toques en Montevideo. Todo esto me reafirmó las ganas de apostar a la música, seguir adelante con lo que realmente me gusta, y por sobre todo tengo muchas ganas de retomar el escribir, crear mi propio material”.