Lento avance del río, llegó a 5,14 metros

Tras crecer 16 centímetros el Uruguay volvió a estacionarse frente a Paysandú en 5,14 metros, informó Prefectura de Puerto. Desde el miércoles aumentó 16 centímetros, para estacionarse a las 14 de ayer. No se han producido nuevas evacuaciones, aun cuando con esta altura queda comprometida la zona de San Félix próxima al hipódromo. En lo que refiere a la represa de Salto Grande continúa operando en condiciones similares a días anteriores. El caudal evacuado varía entre 14.500 y 15.500 m3/s -redujo 1.000 m3/s el ritmo de evacuación- y el embalse se mantiene en 31 metros.

Como estaba previsto, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) se reunió, con la presidencia del intendente Nicolás Olivera, pero no informó de decisiones sustantivas. Indicó que “para el fin de semana, se pronostica que el nivel del agua no superará los 6 metros de cota sobre el puerto de Paysandú, por lo consiguiente no se prevén que existan evacuaciones masivas”. “En la reunión se analizaron los avances de la puesta a punto de los recintos de los gimnasios de la Escuela 2 y los Liceos 1 y 3, para el caso que debamos alojar a familias que deban abandonar sus hogares ante la crecida del río”, dijo el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha.

También destacó que “es alentador que la previsión de las autoridades respectivas estiman que la altura no será superior a los 6 metros para este fin de semana”.