“Me siento mejor física y técnicamente”

Pasó un nuevo récord nacional, y Manuela Rotundo está centrada en lo que será su participación en los Juegos Panamericanos.
La lanzadora sanducera, que se despidió como local en la segunda fecha de la Copa Nacional de Clubes batiendo nada menos que su propio récord nacional de jabalina, aseguró que está mejor que nunca.
“Me siento diferente: más fuerte físicamente, mejor técnicamente. Y pasó lo del récord”, dijo. “No había competido después de Ecuador, y después hubo muchos cambios. Estoy entrenando más, estoy entrenando bastante también en gimnasio, y eso es positivo”, agregó.
Ahora se vienen los Juegos. “Quería hacer el récord en el Panamericano, pero se dio antes. Así que voy con otra perspectiva y motivada después de estas marcas. Ahí literalmente están las mejores, así que el ambiente es mucho más profesional; ya es de mayores y estará tremendo”, dijo al respecto.
Y valoró un aspecto que es clave para cualquier deportista: el estudio, en lo que muchas veces hay dificultades. Pero no es el caso. Rotundo, que inició la Facultad de Medicina, explicó que “con el estudio viene complicado porque siempre que me voy vienen parciales, aunque tengo la posibilidad de darlos después. Me sorprendió porque en la Facultad no me complican para nada, pero sí pasaba en el liceo, siempre tenía problemas cuando viajaba. Así que ahora estudio cuando viajo, me voy arreglando con los entrenamientos y doy los parciales cuando vuelvo”.