“No plasmamos en puntos cada vez que llegamos”

Trébol descansó ayer y hoy vuelve al ruedo pensando en nada menos que el partido que deberá afrontar ante Old Christians por el título del Campeonato Uruguayo. El choque, planificado de acuerdo al calendario para el viernes, podría jugarse el domingo, siempre en el Estadio Charrúa. Pero mientras se confirma la situación, los sanduceros apuestan a la recuperación, teniendo en claro que deberán llegar de la mejor manera para poder defender de la mejor manera el título cosechado el pasado año.

El partido de semifinales ante Carrasco Polo, que ganó Trébol por 17 a 15, dejó huellas. No solo en lo físico, teniendo en cuenta la intensidad, sino que también dejó en evidencia que tiene que mejorar algunos aspectos.
“Fue muy duro. Sabíamos que iba a ser muy parejo porque Polo es muy aguerrido, copero, sabe jugar finales. Pero viendo el desarrollo del partido creo que no merecíamos sufrir de esa manera, porque mostramos una buena propuesta de juego aunque no pudimos plasmar en puntos cada vez que llegamos a los 22 metros”, explicó el head coach de Trébol, Francisco Bulanti, el día después del partido.

Ese aspecto, el de no siempre convertir cuando se tuvo el control en los últimos metros del rival, “nos condicionó mucho”, confesó el técnico.
Pero además, valoró que “las formaciones fijas no anduvieron bien, el line anduvo impreciso y tenemos mucho para mejorar, y el scrum fue parejo pero no pudimos prevalecer como pensábamos. Si hubiéramos resuelto de otra manera, podríamos haber sacado alguna luz de ventaja”.

Con la semifinal en el bolsillo y la posibilidad de defender el título, Trébol apunta a llegar de la mejor manera a la definición. “Ahora tenemos que centrarnos en preparar la final”, dijo Bulanti. Ayer el plantel descansó y hoy afrontará una jornada de regenerativos.

“Estamos viendo si se juega el viernes o el domingo, pero el objetivo pasa por recuperar, porque todos los jugadores terminaron muy golpeados. Así que tendremos una semana de bajo ritmo”, agregó.