OFI, Tenfield y la TV que se viene

La exigibilidad del título habilitante para poder dirigir en el fútbol del Interior se solucionó a medias en el Congreso Extraordinario de OFI, y ahora habrá que ver qué se plantea con respecto al convenio que OFI firmó con la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) para exigir la Licencia B Conmebol, lo que no se respetará.
Pero no fue el único tema que estuvo en carpeta en el extenso Congreso desarrollado en la sede de la capitalina calle Gutiérrez Ruiz, ya que también se planteó qué paso dar con respecto a la televisación de la próxima Copa Nacional de Selecciones y la Copa Nacional de Clubes.
En ese sentido, las Ligas facultaron al Consejo Ejecutivo que lidera Sebastián Sosa para dar los pasos que crea conveniente.
Pero ¿cuál es la realidad hoy? Dice que Tenfield tiene la posibilidad, si así lo desea, de mantener los derechos de televisación de los torneos un año más. Por eso se espera tener alguna reunión a los efectos de ver si la empresa está dispuesta.

Ahora bien: la idea del Ejecutivo es esperar por AUF. Es decir que la Asociación negocie, como se le planteó a OFI en su momento, un paquete por los derechos de televisación que también incluya al fútbol del Interior.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, ha manifestado que esa sería la mejor posibilidad, pero OFI sigue esperando por una respuesta concreta dado que no existe información ni de cómo se podría concretar la situación y cuánto significaría en dinero. Y, especialmente, en qué pantalla se podría ver el fútbol del Interior.
Hoy a OFI le interesa, lógicamente, el dinero que pueda ingresar por el derecho de televisación. Pero de la misma manera le interesa tener pantalla, ser difundido y que en todo el país se puedan ver sus torneos. Hay otro dato que no es menor. Tenfield tiene no solo la posibilidad de televisar un año más el fútbol del Interior, pero también el derecho a igualación a una posterior mejor oferta, por otros tres años.
El Ejecutivo comenzará las negociaciones, pero según determinó el Congreso deberá tener una consulta permanente con los presidentes de las Confederaciones.