Oso hormiguero chico rescatado por Bomberos en Tranqueras

La pasada semana los habitantes de una vivienda en Tranqueras, vieron un tamanduá (oso hormiguero chico) en la copa de uno de sus árboles y que parecía no poder bajarse.

Desde la vivienda ubicada en el kilómetro 251 de la ruta N° 30 y calle Independencia, les llegó un pedido de ayuda a los bomberos, alertando del animal que permanecía sin poder bajar del árbol.

El oso hormiguero chico, integra la lista de especies prioritarias para la conservación. Su pelaje es marrón claro con algunas partes negras y desde la cola hasta la trompa, puede llegar a medir un metro y medio. Es una especie muy amenazada por la tala de monte nativo, que es donde habita.

“El tamanduá se encontraba en pleno centro de Tranqueras, en un domicilio particular. El animal estaba dentro de su distribución y en perfecto estado, pero se trasladó al Valle del Lunarejo para evitar daños mayores porque claro, es poco común verlos”, dijo a EL TELEGRAFO Marcos López, entendido en fauna autóctona y habitante de las cercanías del centro poblado.

YouTube player

El animal se encontraba a unos 10 metros del suelo, sobre la copa de un árbol. Los bomberos se organizaron para maniobrar de forma tal que el tamanduá no se asustara tanto. Es así que uno de ellos con equipo de protección, subió por una escalera y tomó al animal, lo colocó en un canasto de madera, para de ahí reubicarlo con ayuda de los guardaparques, en un hábitat seguro y natural para él como lo es el Valle del Lunarejo.