Propuestas para embellecer la entrada a la ciudad de Guichón

Por iniciativa del edil nacionalista Nery Alberto Rodríguez Curti ha ingresado a la Junta Departamental una moción que plantea “embellecer la entrada a la ciudad de Guichón”, respecto a lo que argumenta que “la entrada a la ciudad de Guichón está muy bonita, viene cambiando y ha mejorado significativamente, por lo que, antes que nada, debo felicitar a todo el Municipio de Guichón por los logros conseguidos, que realmente son muchos y muy importantes. Aunque siempre falta algo, también es cierto que el tiempo es tirano y las finanzas, finitas”.

Destaca que “cada vez que viajo a Guichón me lleno de alegría por estas mejoras, pero quiero colaborar con algunas ideas para dejarla aún más paqueta, pues la entrada habla de sus habitantes y más si consideramos aquello de que la primera impresión es la que vale. Deseo aclarar que a estos temas los conversé con el señor alcalde, Martín Álvarez, y con el concejal Álvaro Melo, con quienes compartí los planteos”.

Menciona precisamente que entiende pertinente, entre otros aspectos “la construcción de una ciclovía, pues el tránsito viene en aumento y se hace más riesgoso para aquellas personas que salen a caminar o a correr, costumbre que debemos alentar pues es muy beneficiosa para la salud. Al respecto el señor alcalde me comentó que el puente sobre la Cañada Juncal se podría hacer con rieles en desuso (muy buena idea, pues hay que sacar las tareas con el menor costo posible). Para armar el puente se podrían usar durmientes viejos, lo que le daría un toque muy original”.

Asimismo “la instalación, al costado de la ciclovía, de una estación saludable para aquellas personas que practican el fisicoculturismo, para entrenamiento que suple a un gimnasio y hasta lo supera, pensando en incentivar a nuestra juventud con aquel viejo concepto de una mente sana en un cuerpo sano”, en tanto “también le comentaba que las palmeras son un símbolo de nuestro pueblo y no podrían faltar en el acceso a Guichón; la plantación se debería realizar junto a los alambrados linderos para no obstaculizar el tránsito y pensando en que en un futuro, ante la posibilidad de hacer una doble vía sería un poco doloroso sacar estas palmeras. Por su parte, la plantación de algunos cactus tan bonitos, como los que hay en el camino a Merinos, sumaría belleza al entorno”.

Además, propone la “construcción de un puente de alto nivel para peatones, próximo a Ruta 4. Esta excelente idea que comparto con el concejal Álvaro Mello podría ser utilizada como mirador para sacar fotografías; para su decoración se podría tomar como base, uno muy bonito que hay en Nueva Helvecia”.
“Al momento de concretarse, estos logros se podrán dedicar, como reconocimiento, a tantos viejos luchadores guichonenses que hoy no están y que soñaron con un Guichón más grande y mejor para su gente”, indica, a la vez de solicitar que este planteo pase al Concejo Municipal de Guichón, al intendente departamental, así como al estudio de las comisiones de Obras y Servicios y Turismo, en forma conjunta.