Solicitada: Todo sigue igual

Quiero manifestar algo que me tiene muy preocupado: todo sigue igual.
Cambiamos de gobierno y cuando empezó Lacalle teníamos esperanza de un cambio en serio. Habíamos pasado 15 años de gobiernos del Frente Amplio, nefastos, tiraron plata por todos lados y gobernaron para una parte de la población. Sabíamos que mucha gente se beneficiaba del Estado, por eso votamos un cambio pensando que después de las auditorias iban a ir varios políticos presos por haber gestionado muy mal los entes que “administraron” y por haber dado privilegios a un sector. Eso no podía seguir así.

En el caso de los Tupamaros, no solo siguen cobrando las jubilaciones de más de 90 mil pesos, y cuando fallecen, sus familiares la siguen cobrando de por vida. Qué injusticia están cometiendo con los demás pasivos que siguen sumergidos y pasándola muy mal. No llegan a fin de mes con esos 15.000 pesos que cobran.
Todos los que votamos a este gobierno pensamos que se iba a solucionar, que se iba a hacer justicia, pero el tiempo pasó y todo sigue igual.

No puede ser que haya jubilados que deseen la muerte porque no aguantan más vivir en la miseria en la que han caído, habiendo trabajado más de 40 años mientras otros que se organizaron hace 50 años contra el Estado y contra la gente fueron beneficiados por un gobierno de izquierda, pero cuando entró un gobierno llamado “de derecha”, nada cambió.

Siempre lo mismo, pasan los políticos, llegan al poder y no pasa nada. Por eso yo ya estoy convencido que no hay que votar a nadie. Esta casta política se tiene que terminar de una vez, no podemos seguir aguantando tanta injusticia.
Hoy aquí en Paysandú sabemos la situación de mucha gente, no sólo jubilados, trabajadores también, que por suerte pueden subsistir gracias a Colón, porque los precios aquí están por las nubes.

La canasta familiar supera los 100 mil pesos y los sueldos de mucha gente que no son públicos y trabajan en el comercio o en el campo llegan 20 mil pesos; ¿cómo hacen para vivir todo el mes? Eso hay que preguntárselo a todos los políticos, porque ellos sí ganan muy bien pero hacen muy poco por la gente, miran para otro lado. Ellos dicen que la gente vive mejor, que lo salarios han aumentado.

Eso es cierto, pero los comestibles, los combustibles, el transporte, los medicamentos también aumentan. Todo sube más de lo que en porcentaje suben los sueldos y eso provoca un desequilibro que hace que la mayoría de la gente viva mal y no llegue a fin de mes.
Si lo que digo no es así, pregúntenle a los comercios para saber qué opinan.
Después del 10 no anda nadie, no hay un peso. Los comercios se están fundiendo día a día. Ahora tenemos a los empleados de Ancap, los de La Teja, que para que trabajen y hagan lo que tienen que hacer ganan unos sueldos de más de 150 mil pesos por mes, pero les dieron un dinero extra de 65 mil pesos para que laburen. Vergonzoso.
La verdad es que este gobierno hace agua por todos lados.
Con los sindicatos ha perdido siempre y más con los públicos, que son los empleados mejor pagos de este país, con todos los beneficios, no hay feriado que trabajen, trabajan entre 30 y 35 horas por semana, muy injusto. Se vienen las elecciones y este gobierno de coalición está haciendo todo para que gane de vuelta el Frente Amplio, fuerza política que ha hecho una gran oposición denunciando todo lo que está mal. ¿Qué le va a decir este gobierno a la gente para convencerla y pedirle que le den otros 5 años más?
Han fracasado en temas muy importantes como seguridad, salud, economía.

La gente no siente las mejoras en los bolsillos, tenemos un Estado enorme que nos pisa la cabeza día a día. Tiene que recaudar para todos los compromisos que ha hecho con los sindicatos de los entes públicos y para pagar la deuda externa que nos ha aumentado enormemente. Por eso muchos uruguayos estamos pensando no votar a nadie en las próximas elecciones. Esta casta política tiene que saber que estamos muy disconformes.
De una Suiza de América que fuimos terminamos siento un país muy caro y pobre, en buena medida por no achicar el Estado. Es lamentable.

Yo creo que lo que pasó en Argentina en estas últimas elecciones con Massa, candidato del gobierno actual, con casi un 50% de pobreza y con un inflación enorme, la peor de los últimos años, tuvo la votación que tuvo por el gran asistencialismo que buena parte de los pobres recibe, por tener a todos los sindicatos apoyándolo y haciéndole el trabajo de llevar al pueblo para que lo voten a cambio de enriquecerse los de arriba como los Moyano y compañía.
Mientras tanto los delincuentes matan por un celular o torturan para robarle los ahorros a los pobres viejos. Eso es a lo que los políticos apuestan, al populismo y estar bien con los sindicalistas para que los respalden y sigan robando.

Aquí en nuestro país mientras que los emprendedores y comerciantes cierran las puertas por no poder pagar los impuestos, nuestra casta política mira para otro lado, pero después quieren que los voten.
Por favor olvídense, yo no voto más. Sé que mucha gente va a hacer lo mismo porque al fin y al cabo son todos iguales, son inmorales.

Ángel