Wanderers derrotó a Touring en el debut

Comenzó anoche el máximo torneo del básquetbol sanducero: el Torneo de Honor de Primera División.
Luego de la consagración de Allavena en el Torneo Preparación, llegó el momento para poner rápidamente en marcha el Honor, que cuenta con el plus de la llegada de jugadores extranjeros. En el primer partido, Wanderers venció a Touring como local, por 79 a 72, en un partido en donde el botero hizo un gran primer tiempo y el rojo se fue acercando en los últimos dos parciales.
El estadounidense Baker fue fundamental en la victoria del local y podemos afirmar que hizo la diferencia con sus 31 puntos y una gran efectividad cada vez que optó por tirar.
Con el 26 a 17 del primer cuarto, Wanderers sacó una diferencia que pudo mantener a pesar de la reacción del rojo, que tuvo en Guillermo Blanco y el argentino Mazzini a sus mejores exponentes. Con el equipo diezmado por lesiones, merece destaque la banca del rojo, que supo responder en algunos pasajes del juego.

WANDERERS 79
TOURING 72

Escenario: Gimnasio Raúl Zannier.
Jueces: Daniel Bergara, Guillermo Abreu y Milton Núñez.
Wanderers: G. Belase 8, J. Porras 9, F. Tagliani 9, E. Dean 11, R. Baker 31 (iniciales); J. Gómez 5, S. Strupino 5, S. Chanes, M. Artía, L. Sabatella, T. Da Silva, B. Cardozo. DT: Sebastián Acosta.
Touring:G. Blanco 14, D. Bartzabal 11, M. Mazzini 16, M. Cabrera 5, J. Cardozo (iniciales); F. Sosa 10, M. Rodríguez 13, D. García 2, E. Dubois, A. Álvarez. DT: Fernando Rodríguez.