La llegada de Marcelo Bielsa revolucionó todo. El DT de la selección uruguaya, que encontró una resistencia poco creíble a su llegada, se va ganando el corazón de la gente en base al rendimiento que ha mostrado el equipo. Y ni que hablar por los resultados.
El entrenador remarcó tras la victoria ante Bolivia que, más allá de la tabla, fue importante que “consolidamos de algún modo un grupo de jugadores”, lo que permitió que tras el cierre de las primeras seis fechas del camino rumbo al Mundial 2026, “las sensaciones son positivas”. El entrenador afirmó estar más que conforme trabajando al frente de la Celeste.
Y se mató en elogios hacia Rodrigo Bentancur. No es nuevo lo que opina el entrenador sobre el volante, pero tras el choque ante Bolivia lo remarcó nuevamente.
“Es un jugador que difícilmente uno encuentre una faceta en mitad del campo que él no esté en condiciones de asumir. No hay muchos jugadores que defiendan como volante de contención, ataquen y defiendan como un interior, número 8 o volante mixto, y que en el área rival tenga los recursos y cualidades de un volante ofensivo. Es un caso muy especial dentro del fútbol en general. En sí mismo reúne condiciones para todos los lugares de la cancha y hoy (martes) se destacó claramente”.
Pero Bielsa no descansa. Y ya piensa en el próximo año: Preolímpico, Copa América y la vuelta al ruedo de las eliminatorias.
“De aquí a que se reanuden las eliminatorias hay momentos importantes. Tratar de que Uruguay llegue a los Juegos Olímpicos, que son diferentes, en París, y son referenciales para el fútbol uruguayo. La Copa América que será una fiesta, y competir con equipos europeos en partidos amistosos siempre es un desafío para nosotros, para los sudamericanos”, dijo haciendo también referencia a los rivales de los amistosos en fecha FIFA, que en marzo tendrán su primera actividad.