Complejos municipales funcionan a pleno

El complejo Juan Camandulli brinda diversas actividades propias de la temporada de verano.

Los complejos de verano municipales, Irene Sosa y Juan Camandulli, en tanto no está habilitada la playa ni los balnearios alternativos, desarrollan diferentes actividades que a traen a buena cantidad de público. El Irene Sosa se sumó esta semana a la oferta de educación y diversión.

“Los complejos están funcionando de forma excelente, con clases en el Camandulli y desde esta semana con el Irene Sosa también funcionando a pleno”, indicó el coordinador de Deportes, Bruno Zanetti.

Debido a la última creciente del río Uruguay “pensamos que íbamos a tener la temporada perdida, pero afortunadamente el río descendió y pudimos poner en condiciones el Irene Sosa para desarrollar las actividades”.

Este año es especial, “debido a que el Irene Sosa cumple 30 años de existencia, por lo que nos da mucha alegría que esté funcionando con todas las actividades”, destacó. Unos 8 docentes trabajan en cada complejo tanto en el área de piscina, como voleibol, básquetbol y tenis, entre otros deportes.

Una vez que queden habilitadas las playas para baños recreativos, se comenzará con la enseñanza de natación en el río a cargo de los docentes Pablo Merello y Facundo Freire, que se desarrolló con éxito durante años anteriores.

CURSOS GRATUITOS DE TESTING DE SOFTWARE

Hasta el próximo 31 de enero están abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos de testing de software en el marco del Programa CreCES Paysandú, que lleva adelante la Intendencia Departamental en convenio con el Centro de Ensayo de Software (CES), perteneciente a la Facultad de Ingeniería.

Este curso brinda los conocimientos a aquellas personas que cursen la carrera para que “tengan la posibilidad de testear software de aquellas empresas que lo requieran; lo testean y ven qué funcionalidad tiene, si cumple con los requisitos previstos, entre otros”, explicó el subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Manuel Apratto.

Tras el convenio con el Centro de Ensayo de Software, este es el tercer año consecutivo que se dictan los cursos en la Escuela de Oficios Digitales, creada por la actual Administración y que funciona en las instalaciones de la exPaylana.

“El objetivo es darle un espacio adecuado para la capacitación y formación, para que los sanduceros puedan tener más y mejores oportunidades pensando en una salida laboral en un sector como las tecnologías de la información y comunicación, que tienen desempleo cero”, aseguró.

Los interesados deben tener bachillerato completo o hasta tres materias para culminarlo. No hay límite de edad para acceder al curso que “ha sido muy beneficioso para aquellos que lo cursaron”.
Mayores informes en https://www.ces.com.uy/testing-de-software-en-paysandu/.