De León: “Ninguno de los dos equipos hizo mucho para ganarlo”

Ayrton De León, guardameta de la Blanca Absoluta.

La derrota clásica del sábado obliga a redoblar el esfuerzo para que el debut como local de la Blanca Absoluta en la Copa Nacional de Selecciones sea con victoria. Los jugadores de la selección fueron los primeros en reconocer que no se hizo un buen partido, pero fueron claros al señalar que el arbitraje estuvo lejos de ser ecuánime.

Ayrton De León y Juan Andrioli dialogaron con EL TELEGRAFO y dejaron sus impresiones sobre el estreno con derrota ante Salto. “Para el árbitro fue penal y es lo que al final termina pesando, pero para nosotros no fue penal, sólo acá lo cobran” dijo el arquero De León. Y señaló además que “(Washington) Banchero nos ha dirigido varias veces y es un árbitro bastante complicado cuando te toca ser visitante”.

Para el arquero de la Blanca es claro que aún falta trabajo: “es el primer partido, sabíamos que a algunas jugadas que venimos entrenando les falta funcionamiento, pero siempre es complicado jugar con Salto, una selección durísima con un equipo que juega muy bien. Eso hay que destacarlo porque no nos dejó jugar y manejaron mucho la pelota”, afirmó reconociendo las fortalezas del rival; aún así y al considerar el trámite general del partido, De León llegó a la conclusión de que “no era para haber perdido, pero tampoco para ganarlo. Fue ese penal y es la suerte que no tuvimos hoy”.

“VIMOS UN GOLPE DE PUÑO”

Juan Andrioli ingresó en el segundo tiempo, cuando ya era claro que había problemas de funcionamiento en el seleccionado y se necesitaba un “revulsivo”. El jugador dijo a EL TELEGRAFO que Carlos Cabillón le pidió que se acercara un poco más a Nicolás Machado, “que estaba muy solo”, con el objetivo “de buscar esos espacios y más que nada las pelotas sucias para tratar de llegar a todas y encontrar el gol”.

Según el futbolista y corroborando lo que se vio desde la tribuna, “la defensa era difícil de romper, estaba muy bien parada y en ningún momento los laterales se desprendieron de la línea de cuatro. Los delanteros nuestros forcejearon mucho y ellos controlaban bien esa faceta del juego”.
Consultado sobre la jugada del final en la que todo Paysandú reclamó un penal que podría haber significado el empate, Andrioli dijo que “en la jugada en la que pedimos penal el juez estaba de frente y vimos un golpe de puño a Andrada. El juez consciente o no, la dejó pasar; ahora nos queda buscar en casa los tres puntos el próximo miércoles”.