Habilitan hoy Balneario Municipal y espacios alternativos

Se habilita hoy oficialmente la temporada de playas, habilitándose el Balneario Municipal, Paso de las Piedras y arroyo Valdez. En los dos primeros se contará con el servicio de guardavidas, en tanto no ocurrirá lo mismo en el arroyo Valdez, en jurisdicción del Municipio de Porvenir. La semana que viene, también en el área de Porvenir, se habilitará el balneario alternativo del arroyo Guayabos.

“Los últimos cuatro análisis del estado del agua del río Uruguay resultaron muy bien, lo mismo que las anteriores, por lo que hemos tomado la decisión de habilitar las playas de Paysandú, incluyendo espacios alternativos”, anunció el director de Turismo, José Manuel Galván.

Por efecto de la creciente, la habilitación de playas demoró algo más de un mes de lo habitual, más allá que en los últimos fines de semana muchos sanduceros igualmente hicieron uso del Balneario Municipal. En la víspera, después que los guardavidas realizaran la inspección de rutina previo a la temporada oficial, realizaron sus primeros turnos, atendiendo en las casetas.

Galván destacó que “en el Balneario Municipal habrá turnos de guardavidas entre las 8 y las 20, todos los días de la semana. En Paso de las Piedras, el servicio se brindará de jueves a domingo”.

Asimismo en el balneario “habrá una intensa actividad cultural, así como deportiva”. Hoy a las 20 actuará la artista Juliana, la quebrachense que se inició en el folclore cuando adolescente y desde hace algunos años es solista tropical. Uno de sus últimos éxitos es “Tatoo”, presentado a fines de 2023.

EN ARROYO VALDEZ

En el Municipio de Porvenir se ha recuperado el balneario alternativo de arroyo Valdez, adonde “se incorporaron los mismos quinchos que hay en el Balneario Municipal y hemos agregado otras mejoras. Para la semana que viene tendremos también listo el espacio alternativo del arroyo Guayabos”, dijo la encargada del Departamento de Descentralización Gabriela Gómez.
Advirtió que “en ninguno de esos lugares contamos con guardavidas, pero son espacios que los vecinos conocen muy bien y no muy profundos. También hay espacios para parrilleros, baños químicos y otras mejoras”.