Hospital Escuela del Litoral recibió donación

En la mañana del jueves, las autoridades del Hospital Escuela del Litoral Galán y Rocha recibieron una donación de televisores smart de la empresa Nicolini. El Dr. Pedro Dávila fue el primero en tomar la palabra para agradecer “especialmente a la empresa Nicolini y a Jorge Armentano –quien ha hecho la correspondiente gestión– con el director del CTI, Dr. Jorge Pinazzo y la licenciada Graciela Algorta. Vemos con beneplácito que Federico Nicolini en representación de la empresa, en el ámbito de la responsabilidad social empresarial nos ha traído una donación y se ha comprometido a otra en este momento, así que realmente es un día de satisfacción, emoción y orgullo; además, como ustedes saben, contar con estos insumos en cada habitación, en la etapa de recuperación del paciente ayuda y mucho”.

Por su parte, Federico Nicolini, en representación de la empresa manifestó que “los agradecidos somos nosotros; la responsabilidad es algo muy importante, hay que tenerla y aplicarla en lugares como este, donde uno ve el trabajo que están haciendo, tanto esfuerzo y a veces las carencias son demasiadas, por eso aportar nuestro granito de arena nos llena de alegría. También quiero agradecer a Jorge (Armentano) que fue varias veces al comercio a presentar esta propuesta”.

A continuación, tomó la palabra Jorge Armentano para asegurar que está “muy orgulloso de poder colaborar con nuestro hospital, ya que si bien estoy jubilado, trabajé aquí 50 años y sigo siendo hospitalario y tratando de conseguir siempre cosas buenas para el hospital. Quiero recordar también a quienes en otras oportunidades han colaborado, a todos quienes nos abren las puertas cuando vamos a pedir algo más para el CTI o para el Hospital mismo”.

El Dr. Jorge Pinazzo, director del CTI, se manifestó contento y agradecido por la donación de Nicolini, como lo han hecho otros empresarios. “Estos televisores que tiene el paciente en rehabilitación, recuperándose, son la puerta de entrada al mundo, a su contacto habitual. En una medicina que tiende cada vez más a centrarse en el paciente, a ser una medicina cada vez más humanizada, estos recursos (como otros que hemos ido adquiriendo progresivamente) para el servicio de medicina intensiva, logran el objetivo, brindando importantes beneficios, y tienen impacto no solo en los pacientes sino también en las familias. El CTI, como el hospital y nuestro servicio del que por supuesto estamos muy orgullosos, es de todo el departamento y de toda la región. Estamos comprometidos a volcarle siempre a la población un servicio de calidad, totalmente humanizado y centrado en el paciente”.

Para finalizar, la licenciada Graciela Algorta, luego de agradecer, explicó brevemente que los televisores por ejemplo “nos ayudan a apoyar y orientar al paciente en su despertar en el CTI, que a veces se nos complica un poco, nos ayuda a ubicar al paciente, poder tranquilizarlo”.