Intendencia advierte sobre dificultades en red de cobranza

“En la red de cobranzas Abitab, desde hace un par de días, no es posible abonar deudas con la Intendencia, sea de Contribución Inmobiliaria como cualquier otra obligación de deuda que tenga el contribuyente con la Intendencia”, informó la directora general de Administración en ejercicio Andrea Bottesch.
“Más allá que seguramente esa red de cobranzas podrá solucionar su inconveniente de sistema, es importante aclarar que no está involucrada la Intendencia. De hecho en otras redes de cobranza se puede pagar normalmente, lo mismo que el sistema de cobro de la Intendencia en el Palacio Municipal. Hemos recibido gran cantidad de consultas, por lo que debemos hacer esa aclaración”, aseguró.
En cuanto al pago por la web de la Intendencia, Bottesch dijo que “estamos muy avanzados, así que esperamos que en los próximos días el sistema esté en plena vigencia”.

PATENTE PANDEMIA

Por otra parte han llegado consultas a EL TELEGRAFO de parte de contribuyentes que han abonado la patente de rodados y se han encontrado con la “Patente Pandemia”, confundiéndolo con un impuesto. En realidad se trata de un plan de regularización de adeudos establecido por el Congreso de Intendentes en 2021, para beneficiar a quienes debido a la pandemia se atrasaron en el pago de patente de rodados, desde marzo de 2020.
Se trata de un plan que permite pagar hasta en 19 cuotas, que se identifican con el concepto “patente pandemia”, a las que se le quita la mora y recargos.