José Luis Verri: “es el triunfo de todo el grupo”

José Luis Verri técnico del Pelotaris campeón.

Sonó la chicharra de la mesa de control y en el marcador electrónico quedó sellado ese Centro Pelotaris 97 Paysandú Wanderers 75, que marcaba la tercera victoria de los “vascos” en la serie final Playoff y con ese resultado, sumado a los dos anteriores faborables, Pelotaris se consagraba por 18ª vez campeón del certamen de Honor de Básquetbol de Primera División de la Liga de Paysandú.

Los festejos, la entrega de la Copa y en el tumulto de alegría de jugadores, técnicos, parciales y dirigentes de Pelotaris, José Luis Verri, director técnico del campeón, vivía estos momentos con una gran emoción.

Para Verri fue el noveno título de Campeón de Honor de Básquetbol de Primera. En 5 oportunidades lo vivió como jugador y en cuatro como director técnico. “Esto no ocurría desde que habÍamos logrado el trienio 2014, 2015, 2016, expresó el muy emocionado Verri.

Después, mientras seguía viviendo ese momento tan especial, Verri manifestó a EL TELEGRAFO, que “el gran responsable de este título, de esta gran campaña, es todo el grupo, porque todos se metieron de lleno a entrenar, jugar y querer mejorar en cada partido. Fue fundamental la entrega de los jugadores. No paramos en ningún momento de entrenar, incluso cuando se definieron las fechas para los Playoff seguimos trabajando, no paramos un solo día. Todo eso más el rendimiento de todos, tanto en lo individual como en lo colectivo, resultó fundamental para festejar este título que nos llena de alegría”.

¿Un plantel con gente experiente pero con muchos jóvenes, a los cuales se les acoplaron los extranjeros?
Y la respuesta “Sí, buscamos amalgamar la experiencia de unos con el entusiasmo y las muy buenas condiciones de los más jóvenes. Quienes reforzaron el equipo fueron de igual manera fundamentales para conseguir salir adelante y lograr la coronación”.

¿Antes de disputar este que a la postre, resultó ser el último partido, pensaste que hoy se terminaba todo y eran campeones?
“Todos los partidos son distintos, había que jugarlo, pero el hecho de que Wanderers nos hubiera ganado una sola vez y fue en la primera fase, después nosotros dejamos afuera a Allavena, me hacía pensar que podía ser la noche de la definciòn (el sábado) y para bien nuestro lo fue. Estoy muy feliz, como lo está toda la gente de Pelotaris y ni que decirlo estos muchachos que se consagraron campeones”, cerró el DT.