La Asamblea Extraordinaria ratificó lo actuado por el CDC

Los clubes volvieron a reunirse ayer en Asamblea y avalaron lo hecho por el Consejo Directivo Central.

Anoche en la sede de la Liga de Fútbol se dieron cita los clubes sanduceros junto al Consejo Directivo Central, para realizar la Asamblea General Extraordinaria, que tuvo como orden del día la ratificación de lo actuado por el CDC respecto a la aplicación del artículo 2 numeral 3, de los reglamentos de la Liga de Fútbol de Paysandú. El artículo refiere a las obligaciones financieras de las instituciones y en el numeral antes señalado reza que “el CDC fijará anualmente los costos de los derechos a protesta y los derechos a presentarse ante el Tribunal de Alzada”.

Todo esto debido a todo lo ocurrido con la protesta presentada por Sud América del encuentro ante Huracán del pasado año, por un jugador del globo con el carné de deportista vencido, protesta que de ser positiva para el naranjita le permitiría mantenerse en la Divisional A y llevaría al descenso al elenco de 18 de Julio. La institución de Porvenir, como tercer damnificado, se presentó señalando que Sud América, por lo votado en Asamblea de Clubes en 2023 y debido a que se había resuelto utilizar el reglamento de OFI, debería haber abonado 20 UR al momento de realizar la protesta y no $ 6.000 como era anteriormente, por lo que la denuncia debería ser improcedente. Sud América recibió fallo negativo del Tribunal de Penas sanducero, recurrió a OFI y la situación se mantuvo incambiada.

Por tanto el Consejo decidió poner a consideración y de las instituciones presentes (no estuvieron Bella Vista, Independencia, Boston River, Deportivo América, y Boca de Sacra) la ratificación del artículo y el numeral anteriormente nombrado, o su rectificación. Por 15 votos positivos, sobre cuatro negativos, se ratificó el aval al Consejo Directivo Central de continuar estipulando los precios sobre lo concerniente al torneo local.

MÁS REINSCRIPTOS

En la penúltima jornada del período de inscripciones y reinscripciones para la presente temporada fueron 13 las instituciones que realizaron los tramites administrativos y volverán a competir en las diferentes divisionales y categorías del fútbol local. Los clubes fueron: Huracán, Boston River, Rampla, Estudiantil, Juventud Unida, Nuevo Paysandú, Queguay, Barrio Obrero, Progreso, Sud América, Guaviyú, Piedras Coloradas y Deportivo América.
Hoy será la última posibilidad que tendrán los clubes de sumarse al fútbol local para este 2024 en el horario de 9.30 a 12.30.