La selección mayor vuelve hoy a los entrenamientos luego de lo que fuera la participación en el amistoso frente a Guichón el sábado.
Se acerca la disputa de la Copa Nacional de Selecciones y la Blanca de Carlos Cabillón sigue afinando funcionamiento, en procura de llegar fuerte al torneo, en el que tiene como premisa pisar fuerte.
La mayor preocupación a esta altura de la preparación radica en la cantidad de lesiones que ha sufrido el plantel, al punto que para el amistoso ante Guichón se contó con solo 18 jugadores, más allá de que algunos estuvieron ausentes por precaución.
Igual, no hay casos de gravedad que pongan en jaque la presencia de alguno de los futbolistas en el inicio de la competencia. Quizás el más complicado sea Laforcada, que tuvo una rotura fibrilar en el posterior durante el primero de los amistosos ante Guichón, y la semana anterior no trabajó con la Blanca por estar en Montevideo por motivos laborales.
Después, es de esperar que evolucione Nicolás Morales de su leve esguince de tobillo, así como Machado. Andrioli, por lo pronto, volverá a trabajar hoy.
El plantel volverá a moverse esta noche, desde las 19.15 en cancha de Barrio Obrero, donde además se espera sellar el acuerdo económico con el grupo de futbolistas.
Luego de algunas conversaciones se espera que hoy se selle el acuerdo, esperándose además que haya un premio interesante en caso de que Paysandú salga campeón del Interior, como es aspiración del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes de la Liga.
Por lo pronto, la Blanca no descansa. Jugó el fin de semana amistosamente, vuelve al ruedo y ya piensa en la otra prueba que se viene, otra vez ante Young, ahora como locales.