La Celeste espera por sus rivales europeos para marzo

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de AUF, Ignacio Alonso. Uruguay espera por confirmar cuáles serán sus rivales europeos para marzo, lo que negocian Conmebol y UEFA.

La selección uruguaya de fútbol espera por la concreción de otros dos amistosos, los del mes de marzo, que servirán al equipo de Marcelo Bielsa como preparación para la Copa América que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Al momento está previsto solo un compromiso amistoso, el que se jugará ante México, el 5 de junio en sede a confirmar.

Pero Ignacio Alonso, presidente de la AUF, confirmó que se espera por una definición entre Conmebol y UEFA para conocer cuáles serán los rivales a los que la Celeste enfrentará en marzo.
Por lo pronto, Alonso dijo a EL TELEGRAFO que “estamos muy cerca de concretar los partidos amistosos de marzo en Europa”.

También señaló que si bien “hay ofertas e inquietudes” de selecciones para enfrentar a los de Marcelo Bielsa, “estos partidos de marzo son los que organizarán Conmebol y UEFA, así que si bien estamos siguiendo de cerca no son los que están dentro de lo que manejamos nosotros directamente”.

Los amistosos entre selecciones sudamericanas y europeas han bajado considerablemente luego de que en el viejo continente apareciera en escena la Nations League.
Tan es así que para Uruguay la última prueba amistosa ante un combinado europeo fue el 15 de noviembre de 2029, cuando los por entonces dirigidos por Oscar Tabárez vencieron a Hungría 2 a 1, con goles de Edinson Cavani y Brian Rodríguez.

Luego hubo una serie de partidos amistosos como por ejemplo ante Argentina, México, Estados Unidos, Panamá, Irán, Canadá, Japón, Corea del Sur, Nicaragua y Cuba, pero los europeos brillaron por su ausencia.

Conmebol y UEFA apuestan a volver a estos enfrentamientos, algo que se negoció favorablemente el pasado año gracias a la buena relación que tienen ambas confederaciones, al punto que tienen una sede en común en Londres.

Vale recordar que Uruguay, que tuvo un gran comienzo de eliminatorias, debutará en la Copa América el 23 de junio ante Panamá en Miami, el 27 irá ante Bolivia en New Jersey, y el 1º de junio se enfrentará en Kansas City a Estados Unidos.