“Poder estar entre los cuatro mejores”

La selección uruguaya de rugby en la modalidad de Seven, Los Teros 7, esperan en Dubai por el debut en la primera etapa del World Rugby Challenger 2024, que se desarrollará del 12 al 14 de enero.
Los celestes debutarán el viernes a las 8.45 de nuestro país ante Georgia, a las 13.26 se medirán con Papúa Nueva Guinea, y cerrarán el Grupo A ante Hong Kong el sábado a las 8.27.
“Llegamos a Dubai y comenzamos a ponernos a punto para arrancar con el primer objetivo del Challenger que arrancamos a jugar el viernes. El primer objetivo que nos planteamos es llegar lo más lejos posible de cara a la suma de puntos para la tabla general. Diría que ya en este torneo poder estar entre los mejores cuatro equipos”, dijo a EL TELEGRAFO el sanducero Guillermo Lijtenstein, referente de este plantel celeste.
Los Teros 7 definitivamente quieren volar alto. “Llegamos bien, metimos una mini pretemporada y estamos entrenando como lo veníamos haciendo, cuatro veces a la semana. Trabajamos de una forma profesional como se venía haciendo en el Circuuito” Mundial, repasó.
Vale señalar que en esta primera etapa en el Grupo B jugarán Japón, Tonga, Chile y Portugal, y en el C estarán Kenia, Alemania, Uganda y México.
Uruguay debutó por primera vez en su historia en el Circuito Mundial el pasado año, realizando un gran papel, pero en la última fecha no pudo confirmar la permanencia y este año jugará el World Rugby Challenger, buscando lograr el ascenso para volver el próximo año al Circuito Mundial.