Seis años de cárcel para el homicida de Brandon Mayer

La Justicia imputó a tres personas por su vinculación en el del joven de 18 años Brandon Mayer Cardozo ocurrido el pasado viernes en la zona sur de la ciudad. En el caso del autor material del disparo fue condenado a seis años de cárcel.

Como se informara oportunamente, próximo a la 1 de la madrugada la Policía tomó conocimiento de un ingreso al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral trasladado por particulares por una herida de arma de fuego, diagnosticándose en primera instancia “herida de arma de fuego a nivel toraco-abdominal, con orificio de entrada sin salida”. En tanto, momentos después se comunica el fallecimiento. Por parte de los uniformados se estableció que el joven habría concurrido a la zona de avenida San Martín y José Pedro Varela junto a su hermano de 19 años, ocasión en que se generó una discusión con otras personas en que una de estas le efectuó un disparo con arma de fuego y se retiró del lugar.

Posteriormente, el herido fue ayudado por terceros los cuales lo trasladaron al nosocomio.
De acuerdo a lo indicado por Jefatura, de la investigación policial surgió que los implicados sería P.J.J, de 49 años; B.N.N.E, de 20, y un adolescente de 15 años. Se realizó allanamiento en las fincas de los encausados, realizando además la detención. Desde el dormitorio de B.N.N.E fueron incautadas dos vainas calibre .22, una vaina calibre .38 y tres celulares.

En tanto, personal de la Brigada Departamental Antidrogas, que tomó la investigación al tratarse de un asunto vinculado a la venta de estupefacientes, fue incautado un celular oculto en un freezer en la casa del mayor de los hombres.

Elevadas las actuaciones a nivel de la Justicia se dispuso la comparecencia de los detenidos donde se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de B.N.N.E, quien resultó imputado y condenado por “un delito de homicidio a título de ultraintención en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugar público”, imponiéndole como pena seis años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Por su parte, para el adolescente de 15 años y para P.J.J. se dispuso medidas limitativas durante la investigación, por el plazo de 180 días, consistentes en la prohibición de salir de la jurisdicción del departamento de Paysandú y del país, así como acercarse, relacionarse y/o comunicarse de cualquier manera con familiares de la víctima y a su domicilio.