Wanderers quedó a un paso de las finales

Wanderers venció en el primer partido ante Touring, que está obligado a ganar.

Comenzaron los playoffs del básquetbol de Honor sanducero, con el primer juego de la serie semifinal entre el primer colocado de la fase regular Wanderers, y el equipo que ganó el play-in: Touring.

En el primer juego, y aunque el rojo planteó un duro partido al líder de la fase regular, Wanderers se impuso en un partido con mucho suspenso y quedó a un partido de meterse en las finales. Hay que resaltar lo hecho por el rojo, que sin extranjeros mantuvo la incógnita en el resultado hasta la última posesión. De hecho, en el primer cuarto Wanderers se vio superado por la ofensiva del equipo de Rodríguez, que además pudo neutralizar a los dos foráneos del botero. En el segundo cuarto el local empezó a despertar y se despegó de a poco, con López y Baker en una gran noche, Wanderers logró irse al descanso con cinco de ventaja.

En el tercer cuarto, el panorama se puso realmente difícil para la visita. No había reacción en un Touring que recibió 24 puntos en esos diez minutos para quedar 17 puntos abajo antes del último parcial. Con el equipo realmente desgastado, nada hacía pensar en una reacción, pero llegó de la mano de Pereira, quien desde la banca fue vital para meter ocho puntos consecutivos y dejar en partido a Touring. Al final, el botero cerró mejor un partido que casi se le escapa de manera increíble. El segundo partido se jugará este viernes en cancha de Allavena, con Touring haciendo de local con la obligación de ganar sí o sí para continuar con vida.

WANDERERS 78 TOURING 77

Escenario: Raúl Zannier.
Jueces: Guillermo Abreu, Milton Núñez y Andrés Lahule.
Wanderers: J. Porras 14, C. López 20, F. Tagliani 8, J. Aleric, R. Baker 22 (iniciales); G. Belase 2, J. Gómez 6, B. Cardozo 2. DT: Sebastián Acosta.
Touring: M. Cabrera 12, G. Blanco 8, G. De León 6, G. López 21, F. Sosa 4 (iniciales); J. Cardozo 11, F. Gutiérrez 6, C. Pereira 11. DT: Fernando Rodríguez.