Cayó preso por comercializar droga y haber agredido a otro hombre

Un hombre de 32 años fue enviado a prisión al ser hallado responsable de la venta de droga y haber agredido a otro hombre en la vía pública.
Según el parte emitido por Jefatura, cuando personal del GRT-PADO realizaba un patrullaje por la zona de 19 de Abril y 18 de Julio vieron a dos hombres en actitud sospechosa. Al identificarlos, uno de ellos como R.A.C.A. y otro de 26 años, les incautaron preventivamente desde un estuche de lentes –que portaba el mayor de ambos– 18 envoltorios de “polvo blanco” similar a la cocaína y un morral con 794 pesos uruguayos, por lo que fue detenido y trasladado a la Brigada Departamental Antidrogas, donde se realizó el pesaje y reactivo para la sustancia, dando como resultado un peso de 4,4 gramos de cocaína.
A su vez, la Policía ya sabía que éste había sido vinculado con otro procedimiento del pasado 21 de febrero cuando tres personas en Zorrilla de San Martín y Ayacucho parecían estar cometiendo un ilícito. Al identificarlos, los uniformados ocuparon en una de sus prendas dos envoltorios de sustancia similar a la cocaína, y desde una mochila un estuche de plástico conteniendo una balanza de precisión, una tarjeta de crédito de una tercera persona y 500 pesos uruguayos. Personal de la Brigada realizó pesaje y reactivo de la sustancia, la que arrojó 1,7 gramos de cocaína. En ese momento se le dio intervención a Fiscalía, que dispuso el cese de detención de los hombres.
En tanto, se comprobó que R.A.C.A, había estado involucrado en un hecho cometido el 2 de febrero cuando –según testigos– tres hombres golpearon salvajemente a otro, al que la policía encontró caído en Dr. de Herrera y Florida, con importante sangrado en la cabeza.
Elevados los nuevos antecedentes a la Justicia, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de R.A.C.A, quien resultó imputado y condenado por “un acto preparatorio de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real, con un delito de lesiones personales agravadas por uso de arma”, imponiéndole como pena 17 meses de prisión.