La Justicia imputó a una mujer de 24 años al comprobarse su responsabilidad en la venta de droga en una finca, en base a un trabajo de investigación que comenzó el 1° de noviembre.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, personal policial de la Brigada Antidrogas comenzó a realizar trabajos de campo en procura de dar con quien estaba detrás de la venta y logró, con el avance de la investigación, identificar a una mujer. Continuando con las actuaciones, en ocasión que personal policial realizaba un operativo, avistaron una motocicleta que circulaba a alta velocidad conducida por una mujer, que llevaba a un menor de edad de acompañante. Fue detenida su marcha y se la identificó como A.A.L.D.R., a la vez que se incautó preventivamente desde un morral un celular Samsung y un envoltorio conteniendo sustancia blanca similar a la cocaína. En presencia de la mujer y bajo registro con cámara, se realizó pesaje y reactivo de dicha sustancia, arrojando como resultado un peso de 5,2 gramos positivo para cocaína, por lo cual fue detenida.
Tomó intervención la Fiscalía que, dentro de otras disposiciones de rigor, ordenó el emplazamiento de la mujer. Transcurridos los días y con más elementos probatorios, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscalía de Cuarto Turno, en coordinación con el Juzgado actuante, este martes efectivos de la Brigada Antidrogas concurrieron al domicilio de la mujer con orden de allanamiento y de detención, pero no la hallaron.
Entonces concurrieron a otro domicilio donde podría encontrarse. Al arribar a una finca por Naciones Unidas vieron un automóvil con matrícula de Montevideo, por lo que identificaron a su conductor, de 25 años, al que se le incautaron dos envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca similar a la cocaína. Realizado el pesaje y reactivo para dicha sustancia, dio como resultado un peso de 0,4 gramos. Junto a éste se encontraba la mujer requerida, por lo que ambos fueron trasladados hacia la Unidad de Investigaciones.
Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a A.A.L.D.R, quien resultó imputada y condenada por “un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente”, imponiéndole como pena dos años de penitenciaría.