Bella Vista se prepara para una nueva temporada

El conjunto papal trabaja pensando en la temporada 2024.

El Club Atlético Bella Vista monarca del fútbol sanducero, trabaja pensando en la temporada 2024 que lo tendrá defendiendo el título de Honor nivel doméstico y compitiendo en la divisional A de la Copa Nacional de Clubes OFI. EL TELEGRAFO dialogó al respecto con Christian Murieda, entrenador del equipo papal, que sigue en el cargo tras obtener el año pasado el campeonato número 14 en la historia de la institución

“Empezamos con los trabajos los primeros días de febrero, con la pretemporada del plantel Sub 20, que ya está compitiendo, y luego se sumó el plantel mayor para entrenar a la par de los juveniles y así ir tomando ritmo, potenciando al plantel de primera, para iniciar la Copa OFI de buena manera y no dar ventaja los primeros encuentros”, aseguró. Pensando en la conformación del primer equipo, dijo que “el plantel va a ser prácticamente la base del torneo anterior, sumando a los gurises que ya están en el club y esperaremos la vuelta de los jugadores de la selección para sumarlos a los trabajos. También estamos esperando cerrar en las próximas horas un refuerzo de jerarquía para nuestro arco, un golero del fútbol salteño”.

Línea de juego en formativas y Copa OFI

Con relación a su participación de forma activa en el proceso de juveniles, a cargo de dos categorías, Sub 18 y 20, manifestó que “queremos que a la idea de primera se acople a todas las divisiones juveniles desde sub 13, por eso los compañeros que trabajan en la parte de formación, son parte del cuerpo técnico de primera. Estamos trabajando mucho en eso para tener una línea de juego integral y que se adapte a las exigencias del club”. En esta institución tenemos la obligación de ganar el campeonato local y de pelear la Copa OFI, es el objetivo claro que nos planteamos y vamos a dar pelea para volver a dejar a Bella Vista en lo más alto”.

Orgullo Papal

El entrenador hizo referencia a su identificación con el club y manifestó que “para mí y toda mi familia es un orgullo estar en Bella Vista, soy feliz por ocupar este lugar y poder trabajar no solamente en el fútbol, si no también en la parte social y distintas áreas desde donde podamos aportar”, cerró.